Noticias asociados

I+D+i, la base del futuro en Dulces Noticias de mayo

La edición de mayo (número 423) de Dulces Noticias ya está disponible en sus versiones digital e impresa bajo el título ‘I+D+i, la base del futuro’. Efectivamente, como dice la directora de Dulces Noticias, Lola Fernández Paniagua, en este vídeo de presentación, es tan importante tener buenos clientes, como proveedores eficientes para avanzar y crecer. Así se pone de manifiesto en los informes protagonistas de esta edición: Ingredientes y Maquinaria. El primero de ellos centrado en cómo los precios disparados de algunas materias primas y las nuevas tendencias de consumo marcan la evolución de los ingredientes y aditivos alimentarios para la industria de dulces y aperitivos. Este sector, eminentemente innovador, se enfrenta al reto de la diversificación y la reformulación en un entorno inflacionista y de cambios profundos en el consumidor, que busca productos más seguros, saludables y sostenibles, pero que también reclama nuevas propuestas. Por su parte, en el informe de Maquinaria vemos cómo los fabricantes de alimentación y bebidas en general apuestan por la tecnología digital y el aumento de la eficiencia en sus procesos, con una exigencia al alza: la flexibilidad.

Completan las páginas los informes sobre Palomitas y Helados, además de toda la innovación recogida en la feria Alimentaria 2024, un punto de encuentro cada vez más global. Y la feria, precisamente de proveedores: Anuga FoodTec, en Colonia.

Junto a la actualidad del sector, las iniciativas de las empresas: como la de Milka y Cruz Roja y Fiesta con la Fundación Real Madrid y las entrevistas a Javier Laguna de Confitex y a Olivia Llorca de Hiperdino, quienes abren las puertas de sus establecimientos de distribución.

Cabe mencionar, en el avance sobre la demografía, una radiografía de La Generación Z. Y dentro de la sección Nuevas Generaciones en Empresas Familiares, José Vicente López, CEO de Damel Group y de BNS, los dos pilares del Grupo Mercadalia, un líder que contagia entusiasmo. Y, por supuesto, toda la innovación en la sección de Novedades, entre otros muchos contenidos.

Redacción

Entradas recientes

elDiario.es se consolida como el segundo medio digital con mayor alcance en España

elDiario.es, asociado a CLABE, ha alcanzado la segunda posición entre los medios digitales con mayor…

3 días hace

Luis Alberto de Cuenca, Premio Especial del Jurado de los V Premios Archiletras de la Lengua

El galardón se entregará el próximo 23 de junio junto al resto de ganadores de…

3 días hace

El balcón de Mateo, nuevo asociado de CLABE

El Balcón de Mateo es un medio de comunicación digital especializado en ocio familiar, cultura,…

3 días hace

Los editores CLABE impulsan el debate sobre los criterios de medición de audiencias digitales

Club Abierto de Editores (CLABE) ha abierto uno de los debates más relevantes del sector…

4 días hace

CLABE participa en una conversación sobre los eventos de las asociaciones profesionales en Evento Plus

CLABE ha participado en una conversación de Evento Plus, medio asociado, centrada en el papel…

4 días hace

CLABE presente en los Premios Ramón del Corral 2026 de Dircom

La Gala de los Premios Dircom Ramón del Corral 2026, celebrada este martes 16 de…

5 días hace