Noticias asociados

Estos son los tres finalistas de los premios Aviación Digital, en el que CLABE forma parte del jurado

Aviación Digital se complace en anunciar a los tres finalistas de la XIV Edición de los Premios de Periodismo sobre aviación, información aeronáutica y del espacio en español, así como el ganador del Reconocimiento a la Trayectoria Profesional. Estos serán revelados durante la gala de entrega que se llevará a cabo el 9 de mayo en el Real Aeroclub de España, ubicado en Cuatro Vientos.

Como viene siendo habitual, antes de la entrega de los premios, se celebrará el tradicional Debate sobre el Estado de la Aviación, que en esta ocasión estará dedicado al “Uso de la inteligencia artificial aplicada al transporte aéreo”.

Los “Premios Juan de la Cierva y Hoces”, que cada año otorga Aviación Digital, cuentan con el patrocinio de varias de las empresas más relevantes del sector: ENAIRE, IBERIA, AIR NOSTRUM, PRIVILEGE y REAL AEROCLUB DE ESPAÑA (RACE), así como con la colaboración de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Club Abierto de Editores (CLABE), Vueling y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE).

El jurado, integrado por destacados periodistas y profesionales de la comunicación, ha realizado una primera selección de las obras más relevantes que optarán a conseguir uno de estos galardones dotados con:

  • Ganador, premio de 4.000 euros
  • Primer finalista, premio de 2.000 euros
  • Segundo finalista, viaje para dos personas

El jurado revelará durante la gala de entrega de premios, los premios asignados a cada uno de los finalistas, y también entregará el destinatario del Reconocimiento a la Trayectoria Profesional, que en esta edición ha recaído en Teresa Guerrero Fernández, responsable de ciencia de El Mundo.

Los tres finalistas de esta decimocuarta edición de los premios de periodismo de Aviación Digital, han sido:

  • David Herreros Serrano por el trabajo “The Gimli Glider: el planeador de 156 toneladas”
  • Laura Montero Carretero por el trabajo “El hidrógeno verde también quiere propulsar el futuro de la aviación sostenible”
  • Alejandro Moreno Quesada por la serie documental sobre el accidente del vuelo de Pauknair PV410

De nuevo, esta decimocuarta edición de los premios de Aviación Digital ha contado con una de las más elevadas participaciones, destacando la alta calidad de los trabajos presentados que ha supuesto todo un reto para el jurado a la hora de elegir al ganador de 2024.

Eduardo Gavilán, fundador y editor del portal Aviación Digital, ha declarado: “Me siento honrado de haber consolidado un premio que reconoce la excelencia de los profesionales de la información en un área tan crucial para la sociedad y la economía como lo es la industria aeroespacial y del transporte aéreo. El número de trabajos recibidos en esta edición es un claro indicativo de que estamos alcanzando el objetivo que nos propusimos hace 13 años, al convocar por primera vez estos premios: reconocer la dedicada labor profesional de los periodistas que informan sobre este sector. También quiero expresar mi gratitud a nuestros patrocinadores por su continuo apoyo, el cual refleja el valor que estas empresas otorgan a la información de alta calidad.”

Comunicación CLABE

Entradas recientes

La revista CGlobal renueva su identidad y estrena web con importantes novedades

La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…

1 semana hace

La guerra en Oriente Medio eleva la incertidumbre económica y presiona a España por la energía, según el último informe de la CEOE

El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…

2 semanas hace

Best!n Food 2026 celebra su 25 aniversario reconociendo la excelencia en marketing alimentario

El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…

2 semanas hace

CLABE participa en la jornada «De Bruselas a la redacción» de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…

2 semanas hace

El XX Congreso de Editores reivindica el valor de la información y del periodismo en español en la era de la inteligencia artificial

La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…

2 semanas hace

EFE y RTVE relanzan Los Desayunos con María Jesús Montero como primera invitada

La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…

2 semanas hace