Nace Nuevo Sureste, el diario local destinado en exclusiva a los desarrollos del Sureste de Madrid

Este lunes marca un hito en el ámbito de la información local de Madrid con el lanzamiento del periódico digital Nuevo Sureste. Un proyecto que se centra en exclusiva en los nuevos desarrollos del sureste y el este de la capital. Cubrirá la información de Los Ahijones, Los Berrocales, El Cañaveral, Los Cerros, la Nueva Centralidad del Este y Valdecarros.

Este nuevo medio de comunicación se configura como un canal indispensable para mantenerse al tanto de las últimas noticias, eventos y progresos en un área de 4.800 hectáreas, donde se construirán más de 141.000 viviendas, además de espacios industriales y terciario. Un nuevo Madrid que está llamado a albergar más de 300.000 habitantes.

Su propuesta informativa es muy innovadora. Nuevo Sureste nace y crecerá junto con sus barrios, al pie de la calle y con la mirada puesta en tejido vecinal y empresarial de la zona. Para Celia González, fundadora de Nuevo Sureste, “aquellos hechos que ocurren a nuestro alrededor son los que cobran mayor relevancia informativa. Trabajaremos día a día como un aliado indispensable para aquellas personas que deseen mantenerse informadas sobre el devenir del ámbito más vibrante de Madrid y su región”.

Con un equipo de profesionales de larga trayectoria y cualificación en el ámbito del periodismo local de la Comunidad de Madrid, Nuevo Sureste se perfila como el referente en la cobertura de los temas que intervienen en la vida cotidiana de los habitantes del sureste de la capital. Desde los avances en infraestructuras hasta las noticias de pleno interés comunitario, el nuevo diario digital estará a la vanguardia informativa de un ámbito que suscita cada día más interés tanto para aquellas familias que ya lo habitan como para las miles de personas, profesionales y particulares, que quieren seguir de cerca la evolución del nuevo Madrid.

Este periódico digital dispone de numerosos canales de comunicación. Además de su web cabecera, cuenta con espacios de información en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin. Del mismo modo, dispone de grupos de información inmediata en WhatsApp y Telegram, y de una newsletter semanal de suscripción abierta y gratuita.

Nuevo Sureste viene a completar un proyecto informativo que ya cuenta con dos cabeceras que son líderes indiscutibles en sus áreas de influencia: Diario de Rivas y Diario de Arganda. Se trata de la mayor red informativa y publicitaria del sureste de Madrid.

Estos dos diarios sumaron en 2023 cerca de cinco millones de visitas. Entre ambos, superan los 23.000 usuarios suscritos a sus sistemas de alertas al móvil y cerca de 30.000 en Facebook, Instagram y Twitter. Asimismo, han sido los primeros medios de comunicación en crear sistemas de mensajería de información en sus respectivos municipios, creando canales propios de mensajería instantánea en Telegram y WhatsApp.

Además, en 2023, los medios del grupo entregaron cerca de 40 millones de anuncios de compañías que desarrollan su actividad en la zona. Un enorme ‘escaparate digital’ que se ha convertido en la mayor red publicitaria multicanal y focalizada en la zona más dinámica de la Comunidad de Madrid.

Con esta nueva apuesta, este grupo editorial, fundado en 2017, se expande y consolida como el mayor grupo mediático en el eje de la A-3, llegando a miles de personas interesadas en la actualidad de esta zona de Madrid.

Picture of Comunicación CLABE

Comunicación CLABE