Noticias

El Gobierno aprueba el Plan de Publicidad Institucional 2024 con una inversión de más de 138 millones de euros

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de enero el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2024, cuya inversión ascenderá a 138,29 millones de euros, distribuidos en 162 campañas institucionales a lo largo del año con el objetivo, según el Gobierno, de difundir información relevante para la ciudadanía.

El Plan recoge la planificación prevista en publicidad institucional por la Administración General del Estado, detallando el destino y reparto de las campañas según los departamentos y los objetivos para el 2024, así como su contenido y asignación, que pueden ser consultados en la web de Moncloa.

Pese a que las campañas comerciales, no consideras de publicidad institucional, y que ni siquiera se rigen por la misma ley, quedan también contempladas en este documento. La inversión total, entre campañas de publicidad institucional y campañas comerciales, será de 270,06 millones de euros, lo que supondrá un aumento del 0,35% en 2024 respecto a lo planificado el año anterior. Sin embargo, la inversión en publicidad institucional sí que representa un descenso del 5,26% menos de lo previsto en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de 2023.

Comunicación CLABE

Entradas recientes

La revista CGlobal renueva su identidad y estrena web con importantes novedades

La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…

1 semana hace

La guerra en Oriente Medio eleva la incertidumbre económica y presiona a España por la energía, según el último informe de la CEOE

El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…

1 semana hace

Best!n Food 2026 celebra su 25 aniversario reconociendo la excelencia en marketing alimentario

El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…

2 semanas hace

CLABE participa en la jornada «De Bruselas a la redacción» de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…

2 semanas hace

El XX Congreso de Editores reivindica el valor de la información y del periodismo en español en la era de la inteligencia artificial

La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…

2 semanas hace

EFE y RTVE relanzan Los Desayunos con María Jesús Montero como primera invitada

La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…

2 semanas hace