El Gobierno aprueba el Plan de Publicidad Institucional 2024 con una inversión de más de 138 millones de euros

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de enero el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2024, cuya inversión ascenderá a 138,29 millones de euros, distribuidos en 162 campañas institucionales a lo largo del año con el objetivo, según el Gobierno, de difundir información relevante para la ciudadanía.

El Plan recoge la planificación prevista en publicidad institucional por la Administración General del Estado, detallando el destino y reparto de las campañas según los departamentos y los objetivos para el 2024, así como su contenido y asignación, que pueden ser consultados en la web de Moncloa.

Pese a que las campañas comerciales, no consideras de publicidad institucional, y que ni siquiera se rigen por la misma ley, quedan también contempladas en este documento. La inversión total, entre campañas de publicidad institucional y campañas comerciales, será de 270,06 millones de euros, lo que supondrá un aumento del 0,35% en 2024 respecto a lo planificado el año anterior. Sin embargo, la inversión en publicidad institucional sí que representa un descenso del 5,26% menos de lo previsto en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de 2023.

Picture of Comunicación CLABE

Comunicación CLABE