Digitalización y contenidos centrados en las necesidades de la audiencia: las claves del nuevo informe de WAN-IFRA

La asociación mundial de editores de publicaciones periódicas, WAN-IFRA, en colaboración con Google News Initiative, ha lanzado el informe Agentes de cambio: cómo apoyarse en las necesidades de las audiencias para impulsar la transformación digital.

El informe se basa en la experiencia de 24 editores, que pusieron en marcha iniciativas específicas para transformar sus medios y adaptarlos al contexto actual, con fuertes procesos de digitalización y con ajustes en el contenido para satisfacer las necesidades de la audiencia, logrando así captar a nuevos públicos y construyendo relaciones más solidas con sus lectores.

Dividido en dos grandes capítulos, el primero de ellos recorre cómo los grupos editores trabajan desde la perspectiva audience-first, es decir, trabajar siempre con la mirada puesta en la audiencia. Así, por ejemplo, se establecen mecanismos para alinear todas las unidades de negocio hacia los intereses del público o cómo poner en marcha estrategias para aumentar las suscripciones digitales en los medios. El segundo, se centra en los cambios periodísticos de los medios para llegar a nuevas audiencias, diversificar las que ya tienen o apuntalar su éxito entre sus lectores habituales.

Con experiencias concretas y estudios de caso, este informe da las claves para situar a la audiencia como prioridad en los medios de comunicación y asegurar el éxito de los modelos de negocio del sector en el contexto actual.

Descarga aquí el informe.

Comunicación CLABE

Comunicación CLABE