La fundación Open Society abre una convocatoria para reflexionar en Italia sobre la IA en el periodismo

La fundación Open Society está organizando unas jornadas de trabajo en Italia los días 15 y 16 de abril para reflexionar sobre el papel de la inteligencia artificial en el periodismo.

Estas jornadas se enmarcan en el proyecto Open Society AI in Journalism Futures, que tiene como objetivo generar conversación sobre las implicaciones estructurales a largo plazo de la IA en el ecosistema mediático.

Para ello, estas jornadas concluirán elaborando varios escenarios futuros, completamente desarrollados, que puedan ayudar a todos los actores implicados en el sector, desde periodistas, editores hasta inversores y directivos, a detectar las señales que apunten a esos escenarios y elaborar respuestas sólidas para asegurar un impacto positivo de la inteligencia artificial.

¿Cómo participar?

La fundación no ha establecido unos criterios de elegibilidad específicos, pero según han publicado en su página web, buscan:

  • Personas comprometidas con el ecosistema digital de la información.
  • Personas conscientes de las oportunidades que genera la IA y su potencial en los medios de comunicación.
  • Personas que quieran pensar y comprender el nuevo sistema de información mediado por IA.

Las personas seleccionadas deberán comprometerse a asistir a las jornadas el 15 y 16 de abril. La fundación correrá con todos los gastos de desplazamiento y manutención.

La información detallada puede consultarse en la web de la Open Society.

Esta oportunidad para los socios de CLABE ha sido gestionada por la European Independent Media Publishers, de la que el Club Abierto de Editores es miembro fundador.

Picture of Ernesto García

Ernesto García