La Junta Directiva de CLABE hace balance del 2023 en su primera reunión del año y convoca el XVIII Congreso de Editores

El pasado 18 de enero se celebró la primera reunión de la Junta Directiva de CLABE de este 2024, en el edificio de la CEOE, que acoge la sede del Club Abierto de Editores.

En la reunión, el presidente de CLABE, Arsenio Escolar, hizo balance de los diferentes hitos que han marcado el 2023, como el incremento de asociados a CLABE, la organización de las I Jornadas contra la Desinformación, con presencia de diferentes miembros del Gobierno, representantes de todos los partidos políticos y la presidenta del Congreso de los Diputados.

Además, la Junta Directiva reflexionó sobre el XVII Congreso de Editores, que volvió a ser un éxito y una cita de referencia en el sector, al tiempo que Arsenio Escolar proponía la celebración del Congreso de 2024 en Palencia para convertir esta cita en un punto de encuentro entre editores y periodistas itinerante y apostar por el desarrollo de nuevas empresas editoras, que favorezcan la descentralización informativa y contribuyan a revitalizar la España vaciada.

La celebración del XVIII Congreso de Editores, los días 18 y 19 de abril, fue aprobada por unanimidad de la Junta Directiva.

Incorporación de Miguel Ángel Oliver

Esta reunión no solo fue la primera de 2024, sino también la primera con la presencia del nuevo presidente de la Agencia EFE, asociada a CLABE, Miguel Ángel Oliver.

Oliver pudo conocer de la mano del presidente de CLABE las instalaciones de la patronal y conocer de primera mano las acciones de CLABE en defensa del sector editorial y de los medios de comunicación.

Después, Oliver fue presentado a los miembros de la Junta Directiva, en la que participó por primera vez.

Comunicación CLABE

Comunicación CLABE