‘Comprometidos con la verdad’ es el lema de la I Jornada contra la desinformación

La desinformación es hoy una de las principales preocupaciones de la sociedad. Los bulos y fake news representan una amenaza real para el buen desempeño de la labor periodística, por ese motivo Club Abierto de Editores (CLABE) celebrará el 17 de octubre la I Jornada contra la desinformación en Casa de América, Madrid. 

Bajo el lema ‘Comprometidos con la verdad’, la Jornada discurrirá entre sesiones donde se analizará desde distintos prisma la problemática de la desinformación. Para ello se contará con el apoyo institucional de la Universidad Carlos III de Madrid, y de numerosos expertos en la materia como Eugenia de la Rosa, agregada de la Comisión Europea, especialista en lucha contra la desinformación, Ana Caballero, vicepresidenta de la Asociación Europea para la Transición Digital y promotora del Pacto de Estado para la promoción de la infancia en la sociedad digital, Mariaje González, co-secretaria general de la Media and Information Literacy Alliance de UNESCO e investigadora de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Alfabetización Mediática (Alfamedia), o Fernando G. Urbaneja, presidente de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de FAPE, entre otros.

Los medios que forman CLABE están invitados a participar en esta Jornada que contará, además, con sesiones institucionales donde desde el gobierno abordarán esta temática.

 

Para más información: https://clabe.org/i-jornada-contra-la-desinformacion/

Montse Cerro

Montse Cerro