Noticias

Robles afirma que la situación en la misión de la ONU en Líbano “es de muchísima tensión”

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, afirmó el pasado martes 17 de octubre que “la situación es de muchísima tensión” en la frontera entre Líbano e Israel, en la que trabaja un contingente de militares españoles en la misión Unifil de la ONU.

Así lo declaró a los medios de comunicación antes de su intervención en la ‘I Jornada contra la desinformación’ celebrada en la Casa de América de Madrid y organizada por el Club Abierto de Editores (Clabe). Margarita Robles señaló que los militares españoles que se encuentran desplegados en Líbano bajo bandera de la ONU “son unos grandes profesionales”.

“Hace dos días hubo lanzamiento de cohetes, hoy parece que las cosas están más tranquilas, pero en cualquier momento la situación es de muchísima tensión. Vamos a ver cómo reacciona Hizbulá y en todo caso el papel de las tropas es muy importante porque están como cascos azules en el ámbito de la misión de paz de Naciones Unidas, en un sitio muy complicado”, subrayó.

“Nuestras tropas están en el ámbito de Naciones Unidas haciendo un trabajo magnífico, saben que tenemos un contingente que está en la Zona Este, que son 650 hombres y mujeres y después está lo que es la jefatura de la misión que está en Naqoura, que fue donde cayó el cohete, que el jefe la misión es un general español, hay otros 45 españoles”, explicó.

“Yo tengo que decir que están realizando un trabajo de acercamiento entre la población libanesa y en ocasiones también con los israelíes, que es importante. Yo creo que es el momento de ser muy prudentes en todo y nuestras tropas, una vez más, están demostrando una altísima profesionalidad, una enorme prudencia y vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos”, recalcó.

Sobre la petición de la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, de que el Gobierno lleve a Israel ante la Corte Penal Internacional, la ministra respondió que “lo único que puedo decir es el orgullo que tengo de las tropas españolas que están en esas misiones, en esa misión de paz, y creo que eso es muy importante”.

Noticia de Servimedia que puedes leer aquí.

Accede a la grabación de la I Jornada contra la desinformación.

Redacción

Entradas recientes

La innovación que florecerá esta primavera, en Dulces Noticias al Detalle 128

Ya está disponible, tanto en formato físico como digital, el número 128 de Dulces Noticias…

2 días hace

The Positive Awards 2026 abre su convocatoria para reconocer iniciativas con impacto positivo

The Objective ha abierto la convocatoria de The Positive Awards 2026, unos galardones que buscan…

3 días hace

Instituciones públicas respaldan los estándares del Observatorio de Medios e Información Responsable para que las empresas gestionen los riesgos de desinformación

El Observatorio presenta estándares para que las compañías del IBEX 35 integren la desinformación en…

3 días hace

SEGIB y OIJ presentan el primer estudio regional sobre salud mental juvenil en entornos digitales

El informe señala la desconexión existente entre las políticas de salud mental y las agendas…

3 días hace

Nace la Colección Cuadernos de Pensamiento, Comunicación y Cultura, un nuevo referente editorial académico

La Colección CCPCC nace con el objetivo de convertirse en un referente de calidad en…

5 días hace

Prodigioso Volcán se asocia a CLABE

La consultora y compañía de comunicación Prodigioso Volcán, especializada en transformación digital, narrativa e innovación…

5 días hace