Noticias

CLABE participa en el I Foro ‘Empresas y medios de comunicación digitales en CyL’ organizado por Palencia en la Red

Palencia acogió el pasado viernes 6 de octubre el I Foro ‘Empresas y medios de comunicación digitales en Castilla y León’ organizado por Palencia en la Red como punto de encuentro donde compartir experiencias y visibilizar que “gracias a la digitalización se está creando empleo de calidad y se está ayudando a fijar población”. Así lo explicó Sergio Lozano, director del Grupo Palencia Invierte, al que pertenece Palencia en la Red junto como en periodico mensual Palencia Invierte y la revista Palencia Cultura y Ocio PaCO, quien incidió en que en Palencia hay empresas “referentes a nivel nacional” y lanzó un llamamiento de “descentralización” al Gobierno de España.

“No solo existe la tecnología en Madrid o Barcelona. Hay que abrir al resto de España para que no haya ciudadanos de primera o de segunda”, defendió Lozano.

Más de un centenar de personas participaron durante todo el día en este foro al que acudió el consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo. A su juicio, la digitalización “ha cambiado el modo de entender la vida, relacionarse y hacer negocios y eso ha permitido la forma de conectar territorios dispersos y aprovechar las oportunidades”, aseguró al tiempo que remarcó que esto es especialmente importante para zonas como Palencia o Castilla y León.

Este foro estuvo organizado por Palencia en la Red y reunió a ponentes como Luis Collado, director de Google News España; Arsenio Escolar, presidente del Club Abierto de Editores de España (CLABE); o Alejandro Marín, CEO de Forocoches.

El periodista y editor Arsenio Escolar, presidente del Club Abierto de Editores de España (CLABE), organización a la que pertenece Palencia en la Red, fue el encargado de abrir la jornada con su conferencia ‘CLABE: La importancia de trabajar juntos’, a la que siguió el director de Google News España, sobre la importancia de esta plataforma y su visión en torno a los medios digitales locales.

También, el director general de CLABE, Juan Zafra, fue el encargado de moderar una de las mesas redondas.

Puedes leer más información del evento en este enlace: https://www.palenciaenlared.es/el-director-del-grupo-palencia-invierte-pide-al-gobierno-descentralizar-la-tecnologia-para-que-no-haya-ciudades-de-primera-y-segunda/

Redacción

Entradas recientes

El diálogo de Marta Peirano con Marzio G. Mian, autor de «Guerra Blanca», abre el ciclo Libros de Periodismo CLABE

El pasado jueves 19 de febrero, la Librería Traficantes de Sueños de Madrid acogió un…

2 días hace

Se abre el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Internet 2026

Los Premios de Internet 2026 abren oficialmente el plazo para la presentación de candidaturas, que…

3 días hace

Zonamovilidad reconocida como Best Mobile Technology Portal 2026 en los Spanish Business Awards

Zonamovilidad, medio asociado a CLABE y especializado en tecnología móvil y telecomunicaciones, ha sido distinguido…

4 días hace

CLABE participará en la jornada ‘Internet en 2026: desinformación, polarización y odio’

CLABE, representada por su director general Juan Zafra, participará en la jornada ‘Internet en 2026:…

4 días hace

La revolución de la IA redefine las reglas del periodismo, según el foro News in the Digital Age

CLABE, representada por su director general Juan Zafra, fue invitada a participar en la jornada…

6 días hace

CLABE reúne a Marzio G. Mian y Marta Peirano para analizar el pulso por el Ártico

CLABE colabora en el diálogo entre Marzio G. Mian, experto en geopolítica y autor del…

1 semana hace