CLABE participa en el I Foro ‘Empresas y medios de comunicación digitales en CyL’ organizado por Palencia en la Red

Luis Collado y Arsenio Escolar, poco antes de comenzar el foro. / Brágimo (ICAL)
Luis Collado y Arsenio Escolar, poco antes de comenzar el foro. / Brágimo (ICAL)

Palencia acogió el pasado viernes 6 de octubre el I Foro ‘Empresas y medios de comunicación digitales en Castilla y León’ organizado por Palencia en la Red como punto de encuentro donde compartir experiencias y visibilizar que “gracias a la digitalización se está creando empleo de calidad y se está ayudando a fijar población”. Así lo explicó Sergio Lozano, director del Grupo Palencia Invierte, al que pertenece Palencia en la Red junto como en periodico mensual Palencia Invierte y la revista Palencia Cultura y Ocio PaCO, quien incidió en que en Palencia hay empresas “referentes a nivel nacional” y lanzó un llamamiento de “descentralización” al Gobierno de España.

“No solo existe la tecnología en Madrid o Barcelona. Hay que abrir al resto de España para que no haya ciudadanos de primera o de segunda”, defendió Lozano.

Más de un centenar de personas participaron durante todo el día en este foro al que acudió el consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo. A su juicio, la digitalización “ha cambiado el modo de entender la vida, relacionarse y hacer negocios y eso ha permitido la forma de conectar territorios dispersos y aprovechar las oportunidades”, aseguró al tiempo que remarcó que esto es especialmente importante para zonas como Palencia o Castilla y León.

Este foro estuvo organizado por Palencia en la Red y reunió a ponentes como Luis Collado, director de Google News España; Arsenio Escolar, presidente del Club Abierto de Editores de España (CLABE); o Alejandro Marín, CEO de Forocoches.

El periodista y editor Arsenio Escolar, presidente del Club Abierto de Editores de España (CLABE), organización a la que pertenece Palencia en la Red, fue el encargado de abrir la jornada con su conferencia ‘CLABE: La importancia de trabajar juntos’, a la que siguió el director de Google News España, sobre la importancia de esta plataforma y su visión en torno a los medios digitales locales.

También, el director general de CLABE, Juan Zafra, fue el encargado de moderar una de las mesas redondas.

Puedes leer más información del evento en este enlace: https://www.palenciaenlared.es/el-director-del-grupo-palencia-invierte-pide-al-gobierno-descentralizar-la-tecnologia-para-que-no-haya-ciudades-de-primera-y-segunda/

Picture of Montse Cerro

Montse Cerro