La revista TELOS ha presentado su número 122, que está dedicado a la posverdad. Para el evento ha contado con algunos de los autores que han colaborado en su edición y con una conversación previa entre Luis Jiménez Muñoz, director del Centro Criptológico Nacional (CCN), Eva Moya, directora corporativa de inteligencia en Mnemo, Desirée García, directora de Contenidos Digitales en la Agencia EFE y Juan Zafra, director de TELOS.
El término posverdad define, en buena medida y de forma muy preocupante, la sociedad en la que vivimos: un contexto social en el que la mentira se disfraza de realidad y la verdad de los hechos se desvanece entre el ruido y la manipulación. Noticias falsas, bulos, paparruchas -enmascaradas en neologismos como fake news, deepfakes, clickbait…- se extienden y amplifican gracias a la tecnología y, especialmente, con el uso de inteligencias artificiales.
Con este trasfondo, han celebrado una jornada donde han abordado estas cuestiones con algunos de los autores que han colaborado en el número 122 de TELOS, que reflexiona sobre la posverdad y la desinformación, una amenaza constante contra la salud democrática, los derechos y libertades de información y la estabilidad social. La conversación inicial estuvo protagonizada por Luis Jiménez Muñoz, director del Centro Criptológico Nacional (CCN), Eva Moya, directora corporativa de inteligencia en Mnemo, Desirée García, directora de Contenidos Digitales en la Agencia EFE y Juan Zafra, director de TELOS y director general de CLABE.
elDiario.es, asociado a CLABE, ha alcanzado la segunda posición entre los medios digitales con mayor…
El galardón se entregará el próximo 23 de junio junto al resto de ganadores de…
El Balcón de Mateo es un medio de comunicación digital especializado en ocio familiar, cultura,…
Club Abierto de Editores (CLABE) ha abierto uno de los debates más relevantes del sector…
CLABE ha participado en una conversación de Evento Plus, medio asociado, centrada en el papel…
La Gala de los Premios Dircom Ramón del Corral 2026, celebrada este martes 16 de…