Actividades

‘Comprometidos con la verdad’ es el lema de la I Jornada contra la desinformación

La desinformación es hoy una de las principales preocupaciones de la sociedad. Los bulos y fake news representan una amenaza real para el buen desempeño de la labor periodística, por ese motivo Club Abierto de Editores (CLABE) celebrará el 17 de octubre la I Jornada contra la desinformación en Casa de América, Madrid. 

Bajo el lema ‘Comprometidos con la verdad’, la Jornada discurrirá entre sesiones donde se analizará desde distintos prisma la problemática de la desinformación. Para ello se contará con el apoyo institucional de la Universidad Carlos III de Madrid, y de numerosos expertos en la materia como Eugenia de la Rosa, agregada de la Comisión Europea, especialista en lucha contra la desinformación, Ana Caballero, vicepresidenta de la Asociación Europea para la Transición Digital y promotora del Pacto de Estado para la promoción de la infancia en la sociedad digital, Mariaje González, co-secretaria general de la Media and Information Literacy Alliance de UNESCO e investigadora de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Alfabetización Mediática (Alfamedia), o Fernando G. Urbaneja, presidente de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de FAPE, entre otros.

Los medios que forman CLABE están invitados a participar en esta Jornada que contará, además, con sesiones institucionales donde desde el gobierno abordarán esta temática.

 

Para más información: https://clabe.org/i-jornada-contra-la-desinformacion/

Redacción

Entradas recientes

Más de 350 asociados participan en el ciclo de formaciones de CLABE y Google para impulsar la transformación digital de los medios

CLABE ha cerrado con un balance extraordinariamente positivo el ciclo de formaciones desarrollado junto a…

4 semanas hace

Luis García Montero presenta «Antología personal» en la Librería Juan Rulfo junto a Arsenio Escolar

El jueves 18 de diciembre, a las 19:00 horas, el poeta y escritor Luis García…

4 semanas hace

CEDRO publica recomendaciones para la cesión de derechos de autor en el entrenamiento de inteligencia artificial

CEDRO ha elaborado una serie de recomendaciones dirigidas a escritores, traductores, periodistas y editores ante…

4 semanas hace

Raúl Magallón, reconocido en los Premios Index Comunicación 2025 por investigaciones clave contra la desinformación

La entrega de los Premios Index Comunicación 2025 volvió a situar la investigación sobre desinformación y…

1 mes hace

Interempresas impulsa una nueva etapa digital con tres plataformas especializadas para el sector profesional

Interempresas Media, medio de comunicación B2B y sectorial de referencia asociado a CLABE, ha puesto…

1 mes hace

CLABE participa por primera vez en la FIL de Guadalajara con sus revistas culturales

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025, considerada la cita literaria en español más…

1 mes hace