El Instituto de la Juventud convoca los Premios Injuve de Periodismo y Comunicación 2023 para reconocer el esfuerzo y el compromiso de jóvenes periodistas o comunicadores en el ámbito del periodismo social, fomentando así el desarrollo y la difusión de su carrera profesional.
Esta convocatoria premiará los trabajos que mejor hayan contribuido al fomento, defensa y difusión de valores cívicos, sociales y de igualdad en las modalidades de Periodismo escrito, Fotoperiodismo, Periodismo Audiovisual y Periodismo radiofónico.
Para ello, se premiarán los trabajos publicados entre el 2 de junio de 2022 y la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (11 de mayo de 2023), enmarcados en el ámbito del periodismo social, entendido como aquel que asume su responsabilidad en los procesos sociales, reflexiona sobre su papel en el devenir social y se preocupa por la búsqueda de soluciones.
Cuatro premios de 5.000€ cada uno, en las modalidades de Periodismo escrito, Fotoperiodismo, Periodismo Audiovisual y Periodismo radiofónico.
Las personas físicas (de forma individual o participando de forma colectiva, con un máximo de 3 componentes) mayores de edad, sean de nacionalidad española o sean extranjeros con residencia legal en España, que no superen los 35 años de edad en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes (9 de junio de 2023).
El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE, por lo que la convocatoria estará abierta desde el día 12 de mayo hasta el 9 de junio de 2023 (ambos incluidos).
Para más información pincha aquí.
elDiario.es, asociado a CLABE, ha alcanzado la segunda posición entre los medios digitales con mayor…
El galardón se entregará el próximo 23 de junio junto al resto de ganadores de…
El Balcón de Mateo es un medio de comunicación digital especializado en ocio familiar, cultura,…
Club Abierto de Editores (CLABE) ha abierto uno de los debates más relevantes del sector…
CLABE ha participado en una conversación de Evento Plus, medio asociado, centrada en el papel…
La Gala de los Premios Dircom Ramón del Corral 2026, celebrada este martes 16 de…