Noticias

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, pidió PERTE para los medios en el XVII Congreso de Editores CLABE

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, intervino en el XVII Congreso de Editores CLABE, el pasado 19 de abril, y en su discurso subrayó el papel que cumplen los medios.

Garamendi puso en valor el papel de CLABE y de los medios como “un activo muy importante para España” y, nuevamente, pidió PERTE para los medios de comunicación “porque es una de las claves en las que tenemos que trabajar”.

También, resaltó que “CLABE está formado por más de 180 grupos empresariales de medios de comunicación y más de 1.000 cabeceras, es la mayor organización de medios de comunicación en España y cuenta con una característica muy importante, da cabida a todos, ahí está la libertad de prensa”. Y apuntó “los pequeños sois muy grandes, no hay que ser grandes para realmente ser un activo importantísimo en la democracia”, refiriéndose a los medios que forman parte de la asociación. 

“Es evidente que los medios de comunicación son la clave de este presente y del futuro”, destacó el presidente de CEOE, e hizo hincapié “en CEOE en los 21 puntos de PERTE que pedimos al Gobierno estaba uno fundamental para nosotros, el PERTE para los medios de comunicación. Es sin duda una de las claves en la que tenemos que trabajar, desde esos valores que nos marcan los objetivos 2030 y especialmente encaja con la digitalización, sostenibilidad, igualdad e inclusión social».

Redacción

Entradas recientes

Juan Antonio Martín Mesonero, CEO de TRIBUNA GRUPO, recibe el Premio CEOE Castilla y León en representación de Salamanca

El presidente del Grupo Gazmar y CEO de TRIBUNA GRUPO, Juan Antonio Martín Mesonero, ha…

1 día hace

El curso de verano de infoLibre abordará los retos del periodismo ante los algoritmos y la desinformación

infoLibre, medio asociado a CLABE, celebrará el próximo 14 de julio el curso de verano…

2 días hace

EFE y Soria Noticias presentarán el 20 de julio en CEOE los proyectos distinguidos en el Reto de Innovación en Redacciones La Rioja Digital–CLABE

Sistema de metadatado automático de foto y vídeo desarrollado por la Agencia EFE ha sido…

3 días hace

CLABE impulsa la formación en inteligencia artificial con el programa CLABE IA Media 2026

La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los principales motores de transformación del…

4 días hace

CEOE alerta de que el aumento de los costes y la incertidumbre frenan el impulso de la actividad empresarial

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) constata en su Panorama Económico y Empresarial de…

1 semana hace

Las federaciones de la industria piden al Consejo tiempo suficiente para revisar la Ley Ómnibus Digital

El 22 de mayo, una coalición de federaciones de la industria de los medios envió…

1 semana hace