Antonio Garamendi, presidente de CEOE, pidió PERTE para los medios en el XVII Congreso de Editores CLABE

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, intervino en el XVII Congreso de Editores CLABE, el pasado 19 de abril, y en su discurso subrayó el papel que cumplen los medios.

Garamendi puso en valor el papel de CLABE y de los medios como “un activo muy importante para España” y, nuevamente, pidió PERTE para los medios de comunicación “porque es una de las claves en las que tenemos que trabajar”.

También, resaltó que “CLABE está formado por más de 180 grupos empresariales de medios de comunicación y más de 1.000 cabeceras, es la mayor organización de medios de comunicación en España y cuenta con una característica muy importante, da cabida a todos, ahí está la libertad de prensa”. Y apuntó “los pequeños sois muy grandes, no hay que ser grandes para realmente ser un activo importantísimo en la democracia”, refiriéndose a los medios que forman parte de la asociación. 

“Es evidente que los medios de comunicación son la clave de este presente y del futuro”, destacó el presidente de CEOE, e hizo hincapié “en CEOE en los 21 puntos de PERTE que pedimos al Gobierno estaba uno fundamental para nosotros, el PERTE para los medios de comunicación. Es sin duda una de las claves en la que tenemos que trabajar, desde esos valores que nos marcan los objetivos 2030 y especialmente encaja con la digitalización, sostenibilidad, igualdad e inclusión social».

Montse Cerro

Montse Cerro