Noticias

Tecnifood 146: ‘Foodtech, ¡a toda máquina!’

El número 146 de Tecnifood, correspondiente a la edición de marzo/abril de 2023, ya está disponible. Bajo el titular de portada ‘Foodtech, ¡a toda máquina!’, la revista incluye tres informes técnicos (equipos de pesaje y control, colorantes y fibras), tres de producto final (dulces, derivados cárnicos y refrescos y zumos) y una amplia crónica de la última edición de la feria Nutraceuticals Europe, celebrada en Barcelona a principios de marzo.

La nueva edición de la revista Tecnifood, cabecera especializada en tecnología alimentaria de la editorial Tech Press, se adentra, a través de sus informes técnicos, en tres sectores de plena actualidad en el campo de la tecnología alimentaria: las fibras, los colorantes y los equipos de pesaje y control, claves para la producción de alimentos más saludables y seguros.   

El número incluye también tres dosieres de producto acabado: uno sobre dulces, que se completa con un artículo técnico de la Universidad de Murcia; otro sobre derivados cárnicos, con colaboración de Cartif; y otro sobre refrescos y zumos, con artículo de CNTA sobre bebidas funcionales.

También en este número publicamos una entrevista a Oriol Viladevall, Managing Director de Impag Iberia; un reportaje de Trades sobre las propiedades y aplicaciones de la fruta del cacao, y las crónicas de las ferias Nutraceuticals Europe y Enomaq, el IV Seminario de Productos Lácteos de Alifarma y DSM, y el 20 Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria.

Y como novedad, el número 146 presenta la nueva sección ‘La voz de la industria’, protagonizada en esta ocasión por Roberto de Miguel, director de I+D+i de Florbú, con el objetivo de conocer, de la mano de sus protagonistas, las necesidades que desde el punto de vista de la tecnología alimentaria tiene el sector manufacturero, y ahondar, además, en la labor que este desarrolla en pos de la innovación, la calidad y la seguridad de los productos que fabrica.

Redacción

Entradas recientes

CLABE participa por primera vez en la FIL de Guadalajara con sus revistas culturales

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025, considerada la cita literaria en español más…

4 días hace

Fundación Comunicando Futuro premia la lucha contra la desinformación

La Fundación Comunicando Futuro,  con la que CLABE tiene un convenio de colaboración, a través…

4 días hace

Advocacy Academy aterriza en España para profesionalizar los Asuntos Públicos y el Lobby en pleno debate regulatorio

El proyecto, liderado en España por Irene Matías y Agustín Baeza, ofrece una metodología contrastada:…

4 días hace

El papel estratégico de la distribución, en el número de diciembre de Dulces Noticias

La última edición del año 2025 de Dulces Noticias ya está disponible tanto en formato…

4 días hace

elDiario.es celebra el VII Encuentro de Periodismo Iberoamericano entre el populismo y las Big Tech

El próximo miércoles 17 de diciembre elDiario.es, asociado a CLABE, celebrará en el Auditorio de…

1 semana hace

Tecnifood 162, edición noviembre/diciembre: ‘Los 5 sentidos de la innovación alimentaria’

La revista Tecnifood acaba el año poniendo el foco en una de las principales claves…

2 semanas hace