El Grupo Aragón Digital, nuevo asociado de CLABE

El Club Abierto de Editores (CLABE) suma como nuevo asociado al Grupo Aragón Digital, que se integra así en una organización editorial de la que forman ya parte 170 grupos empresariales y es la única asociación de editores que pertenece a CEOE y CEPYME. Creada en el año 2000 como Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la asociación es miembro fundador de la European Innovative Media Publisher (EIMP), una unión de medios europeos innovadores para promover un entorno regulatorio que fomente un sector de publicación de medios diverso, competitivo e innovador.

Por su parte, el Grupo Aragón Digital está integrado por varias sociedades especializadas en comunicación, tanto en los medios tradicionales como en las nuevas tecnologías y soportes. Cuenta con un equipo de profesionales compuesto mayoritariamente por periodistas, a los que se suman informáticos, diseñadores, especialistas en publicidad, operadores de cámara, técnicos en montaje y postproducción, entre otros, preparados para afrontar el trabajo diario con las máximas garantías.

Edita, entre otros medios tanto propios como ajenos, Agencia Aragonesa de Noticias – Aragón Press que nació en el año 2000 para ofrecer un servicio global de información en tiempo real que cubre las noticias que afectan a la Comunidad aragonesa. Es también editor del diario electrónico Aragón Digital, que, junto con sus redes sociales, informan de las principales noticias que ocurren en Aragón y aquellas que suceden en el exterior y afectan a dicha Comunidad desde 2001, y lo hacen con un cuidado diseño e información cercana al usuario, lo que los ha llevado a convertirse en uno de los referentes de la información aragonesa. 

Como grupo mediático preocupado por la información de cercanía busca informar a su Comunidad de todo aquello que pueda interesarle y que muchas veces no es atendido adecuadamente por los medios de ámbito estatal. Y lo hacen tanto en Aragón como fuera de sus fronteras, desplazándose donde se produce la noticia o gracias a sus socios, corresponsales y red de colaboradores. 

A raíz de este acuerdo, el Grupo Aragón Digital pasa a formar parte de CLABE, la mayor asociación de medios de comunicación en España, que editan cerca de un millar de cabeceras de publicaciones digitales, especializadas y sectoriales, así como gratuitas, de ámbito internacional, nacional, local e hiperlocal, con todas las periodicidades y temáticas.

Montse Cerro

Montse Cerro