El paro de los periodistas cae un 17% en 2022: el dato más bajo desde 2008

Según el Informe APM 2022, más de tres cuartas partes de los periodistas encuestados confiesan haber recibido presiones para modificar elementos significativos de sus informaciones.

El Informe de la Profesión Periodística 2022, que edita la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ofrece año tras año una radiografía de una profesión, la del periodismo, que, en palabras de Juan Caño, presidente de la APM, se encuentra «en un proceso importantísimo de reconversión».

Después de una recuperación del empleo periodístico en 2021, tras las consecuencias de la pandemia, 2022 nos vuelve a ofrecer una muy buena noticia respecto a los datos del paro de los periodistas, presentando este un descenso del 17%, y situándose en el nivel más bajo «desde que se inició la profunda crisis económica con el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008”, según informó Luis Palacio, director del Informe.

Para más información: https://www.apmadrid.es/comunicado/el-paro-de-los-periodistas-cae-un-17-en-2022-el-dato-mas-bajo-desde-2008/

Picture of Redacción

Redacción