Dulces Noticias de diciembre. Distribución, contra viento y marea

El sector de la distribución en todos los canales es uno de los ejes centrales del número 406 de  Dulces Noticias… y algo más, de la editorial Sweet Press, una actividad que ha demostrado su fortaleza y capacidad de adaptación. Características que han hecho posible que los mercados hayan estado abastecidos en todo momento con los productos de las categorías que abordamos en nuestras publicaciones, tanto dulces como aperitivos, respondiendo a pesar de todas las dificultades del entorno, “contra viento y marea”, como reza el lema de la portada de esta edición.

La campaña navideña, una de las más importantes del año para el sector de alimentación por impulso es también objeto de especial atención en el número de diciembre  como se refleja tanto en los lanzamientos como en las diversas iniciativas recogidas en las secciones de Novedades y Actualidad, así como en reportajes como el dedicado a una acción ya esperada en estas fechas, la de Ferrero Rocher ‘Juntos brillamos más’, con la que la marca ilumina cada Navidad uno de los bonitos pueblos de nuestra geografía . Y es momento también de hacer balance del año que se despide y avanzar planes para el ejercicio 2023 en puertas. Para ello, hablamos con algunas de las empresas protagonistas del sector en los reportajes y entrevistas dedicados al Grupo Mercadalia, en el que se integra Damel Group; Chupa Chups; Warner Bros.; Fiesta; Trolli Ibérica; Viuda Pifarré; Guylian; Mercontrol o la firma proveedora de equipos y maquinaria, Ishida.

Igualmente, hemos tomado el pulso al mercado, en esta última edición del año, a través de diversos encuentros profesionales nacionales e internacionales, como han sido la 37ª edición del Congreso Aecoc de Gran Consumo, que ha mostrado un sector más unido y reivindicativo que nunca; y las ferias SIAL ParísISM Middle EastGulfood Manufacturing y Chocomad, evento este último que reconoció con uno de sus Premios Goya de Chocolate la labor de Dulces Noticias… y algo más.

Sendos informes sobre snacks cárnicos y maquinaria para aperitivos, completan esta edición con la que cerramos un complejo año 2022, marcado por la recuperación de los mercados tras los efectos de la pandemia, pero que han tenido que hacer frente a nuevos retos, como los incrementos de costes en múltiples frentes, agravados por la guerra en Ucrania.

Picture of Redacción

Redacción