El Branded Content genera un 59% más de reconocimiento de marca que otras formas de publicidad digital

Según un artículo del Periódico de la Publidad AD, traer nuevas audiencias con anuncios online ahora es más difícil que nunca. Se prevé que la industria del marketing digital, que tenía un valor en 2020 de 350.000 millones de dólares, alcance los 786.200 millones de dólares en 2026.Hay más competencia que nunca, y saber cómo diferenciarse entre los competidores es esencial.

Ser flexible con la inversión publicitaria mensual ayuda a sacar más provecho de los esfuerzos del marketing digital. Si bien los anuncios tradicionales siguen siendo una parte sustancial de las campañas de Brand Awareness, usarlos junto con otros métodos garantiza llegar a un público más amplio.

Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluenceexplica: “El Branded Content es particularmente efectivo en el mundo actual de bloqueadores de anuncios y desencanto por los banners; un artículo patrocinado aparece publicado en el sitio web de un editor y está escrito por él mismo, lo que garantiza que encaje perfectamente con su contenido editorial”.

La ceguera del banner

La ceguera del banner se refiere a un fenómeno en el que los visitantes de una web ignoran la información en formato banner. Pueden hacer esto de forma consciente o inconscientemente. Por ejemplo, un visitante puede identificar un banner y optar por ignorarlo porque lo encuentra irrelevante para el propósito de su sitio web. Con el tiempo, los visitantes pueden, sin saberlo, entrenarse para apartar la mirada de las secciones del sitio web dedicadas a los banners, como los márgenes izquierdo y derecho y la parte inferior de la página.

El directivo de Getfluence afirma que “la ceguera del banner es un desafío para los anunciantes que invierten una parte importante de sus presupuestos publicitarios en banners”. Un estudio de Infolinks señaló que el 86% de los consumidores experimentan ceguera ante los banners, lo que significa que el 86% de los clientes potenciales de una marca ni siquiera perciben sus anuncios.

Este cambio de tendencia hace que los anunciantes busquen formas de publicidad más auténticas y menos intrusivas para solucionar este problema. Ahí es donde el Branded Content está ocupando un lugar cada vez más importante.

Por qué el Branded Content supera al Display Advertising

El Branded Content no es intrusivo y no se ve afectado por la ceguera de los banners. A menudo, el Branded Content ni siquiera es percibido como publicidad, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de la campaña y facilita una percepción positiva de los clientes potenciales.

Según los expertos del sector, el Branded Content genera un 59% más de reconocimiento de marca que otras formas de publicidad digital, como los banners. Además es 22 veces más atractivo que los anuncios display. Lo más probable es que la razón de esto sea que la audiencia elige interactuar con el Branded Content. La mayoría de los consumidores optan por no participar en los anuncios display, por otro lado, porque los encuentran molestos o que distraen.

Picture of Redacción

Redacción