Noticias asociados

Alternativas Económicas nuevo asociado de CLABE

La editorial Alternativas Económicas se une como asociado a CLABE sumando una cabecera,  Alternativas Económicas, que explica la economía y sus efectos en la vida de las personas. ¿Cómo nos afectan los cambios en la regulación laboral o fiscal, en pensiones, sanidad, educación o vivienda? Es el tipo de preguntas que nos formulamos, y que intentamos responder con pedagogía y rigor.

Nacieron en marzo de 2013 y se lanzó con la vocación de cubrir un espacio amplio de lectores que se han ido quedando huérfanos, debido a la progresiva pérdida de independencia económica de los medios de comunicación.

Empezaron con el apoyo de una treintena de socios colaboradores, pero sumados a los trabajadores superan ya los 80. Parte de la sociedad está integrada por periodistas de larga trayectoria en El País, El Periódico de Catalunya y Público. También apoyan el proyecto profesionales de distintos sectores, entre los que destacan la economía social, la universidad y la comunicación. Académicos, empresarios y políticos de distintas tendencias que se han comprometido con la revista a título personal completan la lista. Entre los socios destaca la revista francesa Alternatives Economiques, con unas ventas medias de 100.000 ejemplares (80% suscriptores) y  con la que nuestra publicación mantiene un acuerdo de colaboración que incluye intercambio de participaciones y la publicación de contenidos.

 

Redacción

Entradas recientes

El diálogo de Marta Peirano con Marzio G. Mian, autor de «Guerra Blanca», abre el ciclo Libros de Periodismo CLABE

El pasado jueves 19 de febrero, la Librería Traficantes de Sueños de Madrid acogió un…

2 días hace

Se abre el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Internet 2026

Los Premios de Internet 2026 abren oficialmente el plazo para la presentación de candidaturas, que…

3 días hace

Zonamovilidad reconocida como Best Mobile Technology Portal 2026 en los Spanish Business Awards

Zonamovilidad, medio asociado a CLABE y especializado en tecnología móvil y telecomunicaciones, ha sido distinguido…

4 días hace

CLABE participará en la jornada ‘Internet en 2026: desinformación, polarización y odio’

CLABE, representada por su director general Juan Zafra, participará en la jornada ‘Internet en 2026:…

4 días hace

La revolución de la IA redefine las reglas del periodismo, según el foro News in the Digital Age

CLABE, representada por su director general Juan Zafra, fue invitada a participar en la jornada…

6 días hace

CLABE reúne a Marzio G. Mian y Marta Peirano para analizar el pulso por el Ártico

CLABE colabora en el diálogo entre Marzio G. Mian, experto en geopolítica y autor del…

1 semana hace