Alternativas Económicas nuevo asociado de CLABE

La editorial Alternativas Económicas se une como asociado a CLABE sumando una cabecera,  Alternativas Económicas, que explica la economía y sus efectos en la vida de las personas. ¿Cómo nos afectan los cambios en la regulación laboral o fiscal, en pensiones, sanidad, educación o vivienda? Es el tipo de preguntas que nos formulamos, y que intentamos responder con pedagogía y rigor.

Nacieron en marzo de 2013 y se lanzó con la vocación de cubrir un espacio amplio de lectores que se han ido quedando huérfanos, debido a la progresiva pérdida de independencia económica de los medios de comunicación.

Empezaron con el apoyo de una treintena de socios colaboradores, pero sumados a los trabajadores superan ya los 80. Parte de la sociedad está integrada por periodistas de larga trayectoria en El País, El Periódico de Catalunya y Público. También apoyan el proyecto profesionales de distintos sectores, entre los que destacan la economía social, la universidad y la comunicación. Académicos, empresarios y políticos de distintas tendencias que se han comprometido con la revista a título personal completan la lista. Entre los socios destaca la revista francesa Alternatives Economiques, con unas ventas medias de 100.000 ejemplares (80% suscriptores) y  con la que nuestra publicación mantiene un acuerdo de colaboración que incluye intercambio de participaciones y la publicación de contenidos.

 

Redacción

Redacción