LOS GRUPOS EDITORIALES DE CLABE PODRÁN OPTAR AL PROGRAMA META JOURNALISM PROJECT PARA EL DESARROLLO DE AUDIENCIAS EN ESPAÑA

  • Meta Journalism Project y el International Center for Journalists (ICFJ) anuncian el lanzamiento del programa de formación Spain Audience Development Accelerator Challenge. 
  • Hasta 15 grupos editoriales españoles podrán beneficiarse del programa, que incluye sesiones de capacitación, consultoría personalizada y ayudas para el desarrollo de proyectos editoriales.
  • CLUB ABIERTO DE EDITORES (CLABE) colaborará con Meta e ICFJ para revisar las solicitudes, dar a conocer el programa y compartir los resultados de la iniciativa una vez que finaliceMeta Journalism Project y el International Center for Journalists (ICFJ) han anunciado hoy el lanzamiento de Spain Audience Development Accelerator Challenge, un programa de capacitación dirigida a los editores y a los profesionales de medios de comunicación dedicado en esta edición al desarrollo y fidelización de las audiencias.

    El programa Accelerator de Meta Journalism Project ayuda a los editores de noticias de todo el mundo a construir negocios sostenibles. El programa es financiado y organizado por Meta Journalism Project y cada Accelerator incluye:

    • En los que los participantes escuchan a los expertos y realizan ejercicios prácticos durante un período de tres meses
    • Llamadas semanales con un asesor experto exclusivo de primer nivel.
    • Apoyo económico. Ayuda económica administradas por organizaciones de periodismo sin fines de lucro para materializar proyectos sobre la base de las lecciones aprendidas.
    • Informes regulares. Sobre las mejores prácticas comerciales.

    El programa del Meta Journalism Project empodera a 15 editores mediante un ciclo de formación intensiva, asesoramiento individual y 20.000 dólares (cerca de 18.000 euros) en subvenciones (distribuidos por ICFJ) para ayudar a los editores seleccionados hacer más eficientes sus esfuerzos de desarrollo de la audiencia.

    El plazo para la presentación de candidaturas al programa de capacitación termina el 16 de febrero de 2022.

    Solicite en este enlace su participación en Acelerador de desarrollo de audiencia antes del 16 de febrero

    “Desarrollar relaciones sólidas con una audiencia fiel es la piedra angular para un negocio digital sostenible”, afirma Millán Berzosa, director de socios estratégicos de noticias de Meta para España y Portugal (Head of Strategic News Partners for Spain and Portugal). “Y las organizaciones en este programa, como las de nuestras iniciativas anteriores Reader Revenue y Video Accelerator, obtendrán los conocimientos prácticos que necesitan para construir esas relaciones con la audiencia”.

    El programa, que comenzará a mediados de marzo y concluirá en mayo, presenta sesiones virtuales en vivo dirigidas por entrenadores expertos que guiarán a los participantes a través de lecciones interactivas. Estas sesiones se complementan con una práctica semanal a cargo de líderes de la industria, que ayudará a los editores a refinar sus estrategias de desarrollo de la audiencia.

    Meta e ICFJ se han asociado con CLUB ABIERTO DE EDITORES (CLABE) para revisar las solicitudes, dar a conocer el programa y compartir los resultados de la iniciativa una vez que finalice.

    Si tiene preguntas sobre el programa, debes asistir a una sesión de presentación virtual sobre el programa que se realizará el 9 de febrero de 2022 a las 14.30.

    Regístrese para el seminario web de presentación online del programa Accelerator el 9 de febrero a las 14.30 horas.

    Representantes de Meta, participantes en ediciones anteriores de Accelerator y otros conocedores del programa estarán presentes para explicar sus ventajas y responder a las preguntas.

    Para optar a este programa, los editores deben cumplir con los siguientes criterios generales de elegibilidad y presentar su solicitud antes de la fecha límite del 16 de febrero:

    • Ser una organización de noticias de cualquier tipo (digital, impresa, de radiodifusión, etc.) ubicada en España que publica contenido de noticias de interés público de manera regular.
    • Su organización de noticias debe tener una estrategia digital y de medios sociales ya existente.
    • Su organización de noticias está dispuesta a comprometerse con los requisitos del programa.

    Ver términos y condiciones completos aquí.

    Este Acelerador se basa en otras iniciativas del Meta Journalism Project en España, incluidos los programas Reader Revenue y Video Accelerator (también en asociación con ICFJ) que ayudaron a los participantes a mejorar sus habilidades de creación de audiencia y narración digital. Meta ha organizado programas similares entre editores de habla alemana, editores franceses, en Nueva Zelanda y con verificadores de noticias globales.

    Sin duda, la colaboración establecida entre Meta, el International Center for Journalists y CLABE contribuirá a que sea elevado el número de candidaturas presentadas y la calidad de los proyectos desarrollados al final del ciclo de formación.

    “Esperamos éxitos similares para los editores españoles en esta edición de Acelerador”, ha afirmado el director ejecutivo de Accelerator es Tim Griggs, consultor/asesor independiente y ex ejecutivo de The New York Times y de Texas Tribune.

    Sobre el Programa Acelerador

    El programa Accelerator de Meta Journalism Project ayuda a los editores de noticias a construir negocios sostenibles. Financiado y organizado por Meta Journalism Project, cada Accelerator incluye un período de tres meses de talleres prácticos dirigidos por veteranos de la industria de las noticias, subvenciones administradas por organizaciones de periodismo sin fines de lucro e informes regulares sobre las mejores prácticas comerciales. El director ejecutivo de Accelerator es Tim Griggs, consultor/asesor independiente y exejecutivo de The New York Times y Texas Tribune.

    Para obtener actualizaciones mensuales sobre el programa Accelerator, suscríbase al boletín informativo de MJP.

    Acerca de ICFJ

    El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) empodera a una red global de periodistas para producir reportajes que conduzcan a mejores gobiernos, economías más fuertes, sociedades más vibrantes y vidas más saludables. ICFJ sirve a su comunidad brindando capacitación, tutoría, becas o apoyo financiero en cinco áreas clave: periodismo de investigación, reportaje de temas críticos, innovación de medios, sostenibilidad financiera y liderazgo intelectual.

     

     

 

Redacción

Redacción