Dulces Noticias… y algo más de junio, construyendo la nueva realidad

El número 388 de Dulces Noticias… y algo más incluye en su contenido las conclusiones de dos eventos, en cuya organización ha participado nuestra revista junto a las dos principales asociaciones del sector, Produlce y la Asociación de Snacks. En sendos webinars, ‘Comportamiento de compra y consumo de caramelos en España 2021’, basado en la encuesta al consumidor de dcoupon, y ‘Pasado, presente y futuro del Canal Impulso’ se analizó desde la perspectiva tanto de las categorías dulces como saladas, el modo en que la alimentación por impulso y su distribución se han visto afectadas por la pandemia. Como se refleja en nuestras páginas, las consecuencias han sido graves, pero también esta crisis ha puesto de manifiesto la fortaleza de una industria que ha seguido innovando y dispuesta a apoyar al Canal Impulso, esencial para su negocio y que confía en que un buen ritmo de vacunación acelere la tan ansiada recuperación

El sector de chicles, una de las categorías más castigadas por el escenario del Covid-19, dado su carácter de consumo impulsivo y on-the-go, es uno de los protagonistas de la edición de junio de Dulces Noticias… y algo más, de la editorial SweetPressUn informe que, a través de las entrevistas a los principales operadores de este mercado, refleja las principales tendencias que dominarán este segmento. También dedicamos un informe especial a las licencias, una actividad que se ha visto, igualmente, afectada debido a factores como la ausencia de estrenos, pero que ha sabido buscar alternativas en ámbitos como el videojuego y las plataformas digitales, favorecidos por este nuevo escenario de mayor permanencia en el hogar.

Conocedores, asimismo, de la necesidad de atraer más y mejor la atención del consumidor en las tiendas físicas, ahora que este pasa menos tiempo en ellas, incluimos en esta edición un informe dedicado a los expositores y PLV y su poder de atracción en los establecimientos de venta. Y siguiendo con el consumidor en el punto de mira, publicamos la segunda parte del estudio State of Snacking 2020 de Mondelēz International.

Reflejar la realidad del sector en primera persona, a través de las palabras de los expertos en cada área, es una constante en nuestra publicación, que en este número incluye entrevistas a Anne-Charlotte Ducret, Packaging Project Leader de Innova Market Insights; Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum, y Pablo Peco, gerente comercial de Exclusivas Peco. Además, para dar a conocer en profundidad la actividad de las empresas, incluimos reportajes sobre Trolli y  Punto Gofre. Todo ello, complementado con toda la actualidad e innovación del sector de impulso.

Redacción

Redacción