De Alicante, nuevo digital de El Español

Nace De Alicante, nueva web del El Español, con el objetivo de vertebrar e informar sobre la provincia y en una clara apuesta por el periodismo de proximidad local.

Al frente de De Alicante se sitúa Héctor Fernández, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, quien acumula una experiencia profesional de más de 20 años en diarios como La Prensa, Las Provincias. En 2016 fue nombrado delegado de «El Mundo» en Alicante hasta el cierre de la delegación en 2020.

El redactor jefe será Sergio Sampedro, licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. En sus 15 años de trayectoria ha pasado por las redacciones de Las Provincias de Castellón, El Mundo de Alicante y La Vanguardia Comunidad Valenciana.

Emilio Martínez, licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche y de Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, estará al frente de las noticias de cada comarca alicantina. Procede de redacciones como El Mundo, Eldiario.es o Gestiona Radio Elche.

Miquel Hernandis, será el responsable de la información cultural y de ocio. En sus 20 años como periodista ha participado en las ediciones de El Periódico de Alicante, Metro Alicante Hoy, Alicante Plaza o El Mundo.

Por su parte, Andrea Reinosa, licenciada en Periodismo por la UMH, tiene experiencia profesional en Onda Cero Elche. Se encargará de los contenidos sociales de la provincia.

Extensión geográfica y estratégica de El Español

El nuevo diario web constituye un paso más en el proyecto de El Español a través Obelisco Digital, una sociedad participada por Pablo Grandío, fundador de Vandal y autor de otros proyectos periodísticos de ámbito local y provincial como Quincemil y Treintayseis.

Además, este mes de abril, El Español ha entrado en el accionariado de El Digital de CLM y Noticias CYL para impulsar su posicionamiento editorial en Castilla-La Mancha y Castilla y León, respectivamente.

Picture of Redacción

Redacción