Categorías: Noticias asociados

Información Red de Atención a Familias y Red Logopedia

En la situación de emergencia sociosanitaria, motivada por la pandemia COvid-19, las personas con sordera y sus familias se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad de sus derechos si no se prevén respuestas adecuadas a sus necesidades y se dispone de recursos para atender sus demandas. Muchas de las cuales se hacen evidentes con mayor virulencia ante las barreras emergentes levantadas por las medidas de prevención frente al contagio.

Por ello, desde la Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS y desde sus entidades miembro continuamos trabajando en defensa de sus derechos e intereses y prestamos también los servicios específicos de atención y apoyo a las familias y de intervención logopédica especializada.

Les adjuntamos materiales divulgativos acerca de dichos servicios, que se prestan en nuestras entidades confederadas, con el ruego de que puedan hacerlos llegar a todos aquellos puntos de interés y profesionales implicados, para quienes sean de utilidad y puedan, sobre todo, informar y orientar a las familias que precisen de esta información:

  • el folleto “Ahora Mucho”, que presenta los servicios ofrecidos por nuestra Red de Atención y Apoyo a Familias, con información sobre las entidades pertenecientes a dicha Red. En estos servicios, por un lado, profesionales especializados ofrecen una atención integral a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias y, por otro, padres/madres-guía voluntarios desarrollan un programa de ayuda mutua interfamiliar, aportando su experiencia y apoyo a otras familias.

 

  • el folleto “Comunicar sin barreras es más”, de nuestra Red de Intervención Logopédica, en el que encontrarán información acerca de los servicios de (re)habilitación logopédica y de apoyo educativo.

 

Pueden consultar éstos y otros materiales, que igualmente pueden ser de su interés, y descargarlos gratuitamente, en formato pdf, en los siguientes enlaces:

Red de Atención y Apoyo a Familias

Red de Intervención Logopédica  

Redacción

Entradas recientes

elDiario.es se consolida como el segundo medio digital con mayor alcance en España

elDiario.es, asociado a CLABE, ha alcanzado la segunda posición entre los medios digitales con mayor…

2 días hace

Luis Alberto de Cuenca, Premio Especial del Jurado de los V Premios Archiletras de la Lengua

El galardón se entregará el próximo 23 de junio junto al resto de ganadores de…

2 días hace

El balcón de Mateo, nuevo asociado de CLABE

El Balcón de Mateo es un medio de comunicación digital especializado en ocio familiar, cultura,…

2 días hace

Los editores CLABE impulsan el debate sobre los criterios de medición de audiencias digitales

Club Abierto de Editores (CLABE) ha abierto uno de los debates más relevantes del sector…

3 días hace

CLABE participa en una conversación sobre los eventos de las asociaciones profesionales en Evento Plus

CLABE ha participado en una conversación de Evento Plus, medio asociado, centrada en el papel…

3 días hace

CLABE presente en los Premios Ramón del Corral 2026 de Dircom

La Gala de los Premios Dircom Ramón del Corral 2026, celebrada este martes 16 de…

4 días hace