Correos abre negociaciones sobre tarifas y Servicio Postal Universal con la Plataforma de Editores

La Plataforma de Editores -constituida por Club Abierto de Editores (CLABE), ARI, ARCE y CONEQTIA- ha mantenido conversaciones con la sociedad estatal Correos en las semanas previas a la publicación de las tarifas oficiales de sus servicios para el año 2021. 
Durante las reuniones, la dirección comercial de Correos confirmó su intención de aplicar subidas en las tarifas para las zonas A y B y en todos los tramos de peso.
La directora comercial de Correos, Beatriz González, se comprometió también a mantener los descuentos para los editores de publicaciones periódicas y en función de la composición de los envíos, las características de las publicaciones o el volumen. 
 
La dirección comercial de Correos nos informó de que han dado directrices a los comerciales de Correos para que busquen la mayor rentabilidad para la sociedad estatal, pero que eso no debe afectar a la operativa de los editores. La única excepción al mantenimiento de los descuentos estaría justificada en las condiciones especiales del servicio que pudieran prestar para algunas publicaciones con características muy particulares.
Correo ha publicado ya sus nuevas tarifas y CLABE ha tenido conocimiento a través de varios de nuestros asociados de que los compromisos contraídos respecto a los descuentos para las publicaciones periódicas se están cumpliendo de parte de Correos. 
No obstante, rogamos a nuestros asociados que nos los comuniquéis en la dirección clabe@clabe.org cualquier incidencia para que podamos informar de ellas por los canales de comunicación abiertos con Correos.
Adicionalmente, CLABE ha reiterado ante el ministerio de Hacienda, la propia dirección de Correos y el ministerio de Fomento la urgencia de que el servicio de recogida y distribución de las publicaciones periódicas sea considerado Servicio Postal Universal aprovechando la revisión de la ley postal que está en marcha.
Saludos.
Redaccion

Redaccion