Google elige a LA CRÓNICA para su última campaña global

Desde el 26 de octubre y hasta bien entrado el mes de diciembre, serán muchos cientos de miles los que se encuentren con la inesperada imagen de la Plaza Mayor de Guadalajara mientras naveguen por Internet. Se trata de un breve vídeo, de apenas 20 segundos de duración, que promociona la nueva campaña de Google en apoyo a los pequeños y medianos editores de todo el mundo.

Para ilustrar esta iniciativa en España, los responsables europeos de Google han elegido a LA CRÓNICA y, más concretamente, a su director, Augusto González Pradillo. El rodaje se llevó a cabo a mediados del pasado mes de septiembre, en las propias instalaciones del periódico en la capital alcarreña, a cargo de una conocida productora con sede en Londres. Además del breve spot, se han hecho adaptaciones para banner, que también están siendo reproducidas en múltiples soportes.

Google News Initiative (GNI) es una iniciativa mundial de Google, con múltiples herramientas para reforzar el papel de los medios de comunicación digitales, como es el caso del Digital Growth Programme. Faxmedia, la editora de LA CRÓNICA, ha participado en esta y otras iniciativas, bien directamente, bien como miembro activo de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), a la que pertenece. Al igual que muchas otras cabeceras, LA CRÓNICA aprovecha los recursos facilitados por Google para conseguir un mejor producto informativo, siempre orientado hacia los lectores, un apoyo aún más relevante tras el estallido de la pandemia de COVID-19.

Imagen del autor