Categorías: Noticias asociados

Ya disponible la edición 379 de Dulces Noticias… y algo más – septiembre

La llegada del mes de septiembre nos trae también una nueva edición de la revista Dulces Noticias… y algo más. Un número muy especial para el mercado de impulso, protagonizado por una de las categorías más relevantes del sector: el chocolate. Un segmento de vital importancia para el consumidor, ya que ha demostrado en diversos estudios científicos aportar sensación de emoción y placer, especialmente en situaciones de estrés como la que vivió la sociedad debido al confinamiento por el coronavirus. Y es que, gracias a su efecto terapéutico, amortigua la sensación de ansiedad y genera endorfinas que mejoran el estado de ánimo. De hecho, las ventas de chocolates y otros productos derivados del cacao aumentaron durante el momento más difícil de la pandemia

La edición 379 de septiembre de Dulces Noticias… y algo más recoge un extenso y detallado informe sobre el sector del chocolate y los derivados del cacao. Un estudio que analiza su dimensión económica, con datos de las principales consultoras, como IRI, Kantar o Nielsen, así como de organismos oficiales, como el INE, el MAPA o el ICEX; su dimensión empresarial, con una amplia panorámica de las novedades lanzadas por los fabricantes; y numerosas entrevistas a los directivos de las principales compañías del mercado.

El informe se completa, además, con una encuesta a consumidores, que pone de manifiesto que el carácter indulgente es, sin duda, el factor que cataloga a los derivados del cacao como productos irresistibles para el consumidor, que valora por encima de todo el placer que aporta su consumo. Otras motivaciones son concederse un “premio” o sus características sensoriales.

En esta ocasión, conscientes del dinamismo en el lanzamiento de productos que caracteriza al mercado de impulso, y coincidiendo con el comienzo de la campaña de septiembre, Dulces Noticias… y algo más ofrece un análisis exhaustivo de las novedades publicadas en el último año, de septiembre de 2019 a agosto de 2020, con importantes conclusiones que ayudarán a los profesionales del sector en la toma de decisiones, porque conocer cuáles son las categorías más dinámicas y los target más receptivos es una vía para alcanzar el éxito.

Completan la edición, reportajes sobre los últimos lanzamientos de Chocolates Lacasa, en sus distintas marcas y categorías de producto, y las entrevistas a Alfonso Samper, nuevo director general de Fini Golosinas, y Pedro Oliva, director de Marketing de Fiesta Colombina.

Además, seguimos investigando sobre cómo afronta la pandemia el sector de la distribución alimentaria, tanto en el Canal Impulso, Hostelería y Vending, como en Moderna Distribución, con declaraciones exclusivas de varios operadores del sector.

Entradas recientes

La AEPD publica un decálogo con recomendaciones para proteger la privacidad al usar herramientas de IA

El documento ‘Cuidado con lo que le confIAs’ recoge consejos para un uso seguro, responsable…

2 días hace

El Parlamento europeo aprueba la protección de los creadores frente a la IAG

El informe “Copyright and generative artificial intelligence – opportunities and challenges” (coloquialmente conocido como “Informe…

2 días hace

El periodismo global acelera su transformación ante un escenario lleno de retos según el último informe de WAN-IFRA

La industria de los medios no está en retirada sino en pleno proceso de cambio…

3 días hace

El Gobierno aprueba el reparto de la publicidad institucional para 2026

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la…

3 días hace

The Objective incorpora a Maite Rico como directora adjunta

The Objective, medio asociado a CLABE, ha reforzado su estructura directiva con el nombramiento de…

5 días hace

Las predicciones de la WFA para 2026 eficacia de la IA y colaboración aumentada marcarán el rumbo del marketing

La World Federation of Advertisers ha identificado diez tendencias que darán forma al marketing en…

5 días hace