Ya disponible la edición 379 de Dulces Noticias… y algo más – septiembre

La llegada del mes de septiembre nos trae también una nueva edición de la revista Dulces Noticias… y algo más. Un número muy especial para el mercado de impulso, protagonizado por una de las categorías más relevantes del sector: el chocolate. Un segmento de vital importancia para el consumidor, ya que ha demostrado en diversos estudios científicos aportar sensación de emoción y placer, especialmente en situaciones de estrés como la que vivió la sociedad debido al confinamiento por el coronavirus. Y es que, gracias a su efecto terapéutico, amortigua la sensación de ansiedad y genera endorfinas que mejoran el estado de ánimo. De hecho, las ventas de chocolates y otros productos derivados del cacao aumentaron durante el momento más difícil de la pandemia

La edición 379 de septiembre de Dulces Noticias… y algo más recoge un extenso y detallado informe sobre el sector del chocolate y los derivados del cacao. Un estudio que analiza su dimensión económica, con datos de las principales consultoras, como IRI, Kantar o Nielsen, así como de organismos oficiales, como el INE, el MAPA o el ICEX; su dimensión empresarial, con una amplia panorámica de las novedades lanzadas por los fabricantes; y numerosas entrevistas a los directivos de las principales compañías del mercado.

El informe se completa, además, con una encuesta a consumidores, que pone de manifiesto que el carácter indulgente es, sin duda, el factor que cataloga a los derivados del cacao como productos irresistibles para el consumidor, que valora por encima de todo el placer que aporta su consumo. Otras motivaciones son concederse un “premio” o sus características sensoriales.

En esta ocasión, conscientes del dinamismo en el lanzamiento de productos que caracteriza al mercado de impulso, y coincidiendo con el comienzo de la campaña de septiembre, Dulces Noticias… y algo más ofrece un análisis exhaustivo de las novedades publicadas en el último año, de septiembre de 2019 a agosto de 2020, con importantes conclusiones que ayudarán a los profesionales del sector en la toma de decisiones, porque conocer cuáles son las categorías más dinámicas y los target más receptivos es una vía para alcanzar el éxito.

Completan la edición, reportajes sobre los últimos lanzamientos de Chocolates Lacasa, en sus distintas marcas y categorías de producto, y las entrevistas a Alfonso Samper, nuevo director general de Fini Golosinas, y Pedro Oliva, director de Marketing de Fiesta Colombina.

Además, seguimos investigando sobre cómo afronta la pandemia el sector de la distribución alimentaria, tanto en el Canal Impulso, Hostelería y Vending, como en Moderna Distribución, con declaraciones exclusivas de varios operadores del sector.

Imagen del autor