El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo va a destinar 98,5 millones de euros para impulsar a pymes y emprendedores en España, a través de los préstamos participativos gestionados por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para el año 2020. Los fondos aprobados por el Consejo de Ministros el 16 de junio, van a ser destinados a financiar más de 600 proyectos empresariales, con una inversión inducida estimada de 214,2 millones de euros.
Las líneas ENISA se aplican a todo el territorio nacional en forma de préstamo participativo, de cofinanciación, con importes desde los 25.000 € y hasta los 1.500.000 € y largos períodos de vencimiento.
El objetivo principal es apoyar financieramente inversiones a proyectos innovadores de PYMES y startups promovidas por emprendedores, así como planes de negocio viables y rentables enfocados a una mejora competitiva, sin exigir más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente.
Se trata de una convocatoria que está abierta todo el año y que es compatible con otras ayudas como CDTI o ICO. ENISA cuenta con las siguientes tres líneas de financiación:
Los requisitos generales para ser beneficiario de un ENISA son: ser una pyme, domiciliada en España, con un proyecto innovador y buscar cofinanciación.
Toda la información sobre el programa se encuentra en: https://www.enisa.es/
CLABE propone un Plan Nacional de Alfabetización Mediática para todos los niveles educativos. El presidente…
El presidente de CLABE comparece ante el Congreso para defender la pluralidad informativa Arsenio Escolar…
La intervención en la Comisión para la auditoría de la calidad democrática ha permitido exponer…
El presidente de CLUB ABIERTO DE EDITORES (CLABE) ha comparecido en la Comisión para la…
Club Abierto de Editores lidera la iniciativa #ComprometidosConLaVerdad, gracias al apoyo de Google y otras…
El Consejo de Ministros ha aprobado el 10 de diciembre un plan de ayudas a…