Líneas de financiación de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) 2020

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN (ENISA) 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo va a destinar 98,5 millones de euros para impulsar a pymes y emprendedores en España, a través de los préstamos participativos gestionados por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para el año 2020. Los fondos aprobados por el Consejo de Ministros el 16 de junio, van a ser destinados a financiar más de 600 proyectos empresariales, con una inversión inducida estimada de 214,2 millones de euros.

Las líneas ENISA se aplican a todo el territorio nacional en forma de préstamo participativo, de cofinanciación, con importes desde los 25.000 € y hasta los 1.500.000 € y largos períodos de vencimiento.

El objetivo principal es apoyar financieramente inversiones a proyectos innovadores de PYMES y startups promovidas por emprendedores, así como planes de negocio viables y rentables enfocados a una mejora competitiva, sin exigir más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente.

Se trata de una convocatoria que está abierta todo el año y que es compatible con otras ayudas como CDTI o ICO. ENISA cuenta con las siguientes tres líneas de financiación:

Los requisitos generales para ser beneficiario de un ENISA son: ser una pyme, domiciliada en España, con un proyecto innovador y buscar cofinanciación.

Toda la información sobre el programa se encuentra en: https://www.enisa.es/

Imagen del autor