Categorías: Nuevos asociados

Maravedismo se suma a la AEEPP

Maravedismo nace por un grupo de periodistas comprometidos con una comunicación e información responsable que comenzaron su vida profesional al mismo tiempo que se desencadenaba una profunda crisis en el sector de los medios de comunicación y proliferaban nuevos canales de comunicación: las redes sociales.

El equipo de compone Maravedismo lo integran profesionales de la comunicación multidisciplinares, lo que permite que la entidad aborde distintas líneas de negocio:

  • Edición de cabeceras informativas
  • Servicios de publicidad
  • Comunicación corporativa
  • Copywriting

El corazón de Maravedismo surge de parte de la redacción de SevillaActualidad.com, la primera cabecera generalista exclusivamente digital surgida en Sevilla. En 2016, parte de su redacción crea Maravedismo, que asume desde 2017 la edición de Sevilla Actualidad con el objetivo de impulsar el crecimiento económico, el desarrollo profesional y editorial del medio. Asimismo, desde julio de 2017, Maravedismo lleva a cabo también la edición del diario decano de Alcalá de Guadaíra: La Voz de Alcalá.

Esta publicación, con casi 30 años de historia es actualmente la única cabecera impresa independiente y plural en el municipio, de lo que dan buena cuenta sus cerca de mil suscriptores. Con esta labor, Maravedismo se sitúa así al frente de dos proyectos mediáticos de primer orden en Sevilla y su provincia, con los que se apuesta por la oferta y la pluralidad informativa con modelos de gestión impulsados desde el periodismo.

Maravedismo es la entidad responsable de proyectos socioeducativos destinados a la difusión y sensibilización de aspectos vinculados a la comunicación. Entre ellos, destaca ‘La Prensa en Andaluz’, un proyecto surgido en 2017 con el objetivo de dar a conocer la realidad mediática en Andalucía y los procesos que han transformado a la prensa y los medios desde la Transición.

Entradas recientes

La innovación que florecerá esta primavera, en Dulces Noticias al Detalle 128

Ya está disponible, tanto en formato físico como digital, el número 128 de Dulces Noticias…

3 días hace

The Positive Awards 2026 abre su convocatoria para reconocer iniciativas con impacto positivo

The Objective ha abierto la convocatoria de The Positive Awards 2026, unos galardones que buscan…

3 días hace

Instituciones públicas respaldan los estándares del Observatorio de Medios e Información Responsable para que las empresas gestionen los riesgos de desinformación

El Observatorio presenta estándares para que las compañías del IBEX 35 integren la desinformación en…

3 días hace

SEGIB y OIJ presentan el primer estudio regional sobre salud mental juvenil en entornos digitales

El informe señala la desconexión existente entre las políticas de salud mental y las agendas…

4 días hace

Nace la Colección Cuadernos de Pensamiento, Comunicación y Cultura, un nuevo referente editorial académico

La Colección CCPCC nace con el objetivo de convertirse en un referente de calidad en…

6 días hace

Prodigioso Volcán se asocia a CLABE

La consultora y compañía de comunicación Prodigioso Volcán, especializada en transformación digital, narrativa e innovación…

6 días hace