Maravedismo se suma a la AEEPP

Maravedismo nace por un grupo de periodistas comprometidos con una comunicación e información responsable que comenzaron su vida profesional al mismo tiempo que se desencadenaba una profunda crisis en el sector de los medios de comunicación y proliferaban nuevos canales de comunicación: las redes sociales.

El equipo de compone Maravedismo lo integran profesionales de la comunicación multidisciplinares, lo que permite que la entidad aborde distintas líneas de negocio:

  • Edición de cabeceras informativas
  • Servicios de publicidad
  • Comunicación corporativa
  • Copywriting

El corazón de Maravedismo surge de parte de la redacción de SevillaActualidad.com, la primera cabecera generalista exclusivamente digital surgida en Sevilla. En 2016, parte de su redacción crea Maravedismo, que asume desde 2017 la edición de Sevilla Actualidad con el objetivo de impulsar el crecimiento económico, el desarrollo profesional y editorial del medio. Asimismo, desde julio de 2017, Maravedismo lleva a cabo también la edición del diario decano de Alcalá de Guadaíra: La Voz de Alcalá.

Esta publicación, con casi 30 años de historia es actualmente la única cabecera impresa independiente y plural en el municipio, de lo que dan buena cuenta sus cerca de mil suscriptores. Con esta labor, Maravedismo se sitúa así al frente de dos proyectos mediáticos de primer orden en Sevilla y su provincia, con los que se apuesta por la oferta y la pluralidad informativa con modelos de gestión impulsados desde el periodismo.

Maravedismo es la entidad responsable de proyectos socioeducativos destinados a la difusión y sensibilización de aspectos vinculados a la comunicación. Entre ellos, destaca ‘La Prensa en Andaluz’, un proyecto surgido en 2017 con el objetivo de dar a conocer la realidad mediática en Andalucía y los procesos que han transformado a la prensa y los medios desde la Transición.

Imagen del autor