Categorías: Congreso 2019

El XIV Congreso Nacional de Editores de la AEEPP finaliza con la innovación y las claves del futuro del sector

La vanguardia y las claves del sector se han dado cita durante las dos jornadas del Congreso Nacional de Editores de la AEEPP. Esta fecha, que contó con la organizaión del Grupo Nexo, trató la innovación de la gestión de contenidos y alcanza este año su decimocuarta edición. Allí se han abordado todo tipo de asuntos sobre muros de pago, publicidad programática y proyectos de innovación, entre otros.

Las ponencias fueron impartidas por los más prestigiosos especialistas y recibidas por una mayoría de congresistas e invitados. Muchos de ellos, destacados representantes del mundo editorial, el marketing digital, la publicidad y el ámbito periodístico. El Hotel Mayorazgo de Madrid albergó a los congresistas en sus dos jornadas de transcurso.

Durante la apertura del congreso, que este año tenía por lema “Reinventar el negocio editorial”, el presidente de la AEEPP, Arsenio Escolar, recalcó la importancia de la revolución tecnológica y la reciente subida de inversión publicitaria en redes sociales en el ámbito político.

A lo largo de la primera jornada, se trató la entrada de los muros de pago en el nuevo mercado editorial. Se indicaron las claves para garantizar el pago por contenidos, un modelo que funciona en otros países y que está modificando el negocio.

En la sesión de tarde, tomó protagonismo la publicidad programática y la importancia del marketing editorial en la gestión de contenidos. El big data, la métrica y el fraude de la publicidad digital lideró las ponencias de este bloque, que finalizó con la entrevista al CEO del Grupo Cibeles, Joaquín Abad.

La segunda jornada del congreso acogió la sección dedicada a la presentación de nuevos proyectos donde se expusieron las últimas novedades del sector: Big Data, transparencia en el periodismo, entornos de voz y recursos tecnológicos.

Repercusión en los medios

Media-Tics

SweetPress

Chargy

Kanlli

NachoCarnés

Compartir
Publicado por

Entradas recientes

Así fue la III Jornada contra la Desinformación

La lucha contra la desinformación reunió ayer a más de 200 personas en el Ateneo…

2 días hace

Lucía Méndez gana el II Premio de Periodismo de Proximidad Luis María Rivas, que conceden CLABE y la Asociación de la Prensa de Palencia

El premio, organizado por Club Abierto de Editores (CLABE) y la Asociación de la Prensa…

6 días hace

Dulces Noticias encara la recta final del año, marcada por Halloween y Navidad, en su número de octubre

El número 440 de Dulces Noticias, correspondiente al mes de octubre, ya está disponible tanto…

1 semana hace

Magobio, el pódcast de la UPV que pone voz a la salud mental juvenil

Un grupo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha decidido hablar sin…

1 semana hace

Tecnifood 161, edición septiembre/octubre: ‘El nuevo ecosistema foodtech’

Los aromas se han convertido en un actor cada vez más importante dentro del sector…

1 semana hace