Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México han creado unas lentillas que se disuelven en el ojo esparciendo un medicamento contra las afecciones oculares, según expone la publicación ‘Cuéntame algo bueno’ en su portal web. Esta nueva prótesis biodegradable disponible para todo tipo de pacientes permite que el uso de las lentillas evolucione de método de sustitución de las gafas hacia la corrección de enfermedades ópticas.
El consumo cada vez más acusado de las tecnologías de la información y, por consiguiente, el empleo de muchas horas ante una pantalla provoca un deterioro precoz de la vista. Por tanto, estas lentillas se presentan como una solución contra el desgaste visual que sufren los consumidores del entorno digital.
Para ampliar la información accede al siguiente enlace de ‘Cuéntame algo bueno’ que explica detalladamente este nuevo avance médico.
El proyecto de la Agencia EFE ha sido reconocido como ganador del Reto de Innovación…
Se han dado a conocer este martes en una ceremonia en Casa de América a…
El Digital News Report 2026 del Reuters Institute dibuja un escenario de creciente incertidumbre política,…
Los XVI Premios de Periodismo “Juan de la Cierva y Hoces”, convocados por Aviación Digital,…
Esta edición incorpora dos nuevos galardones: Empresa Sociosanitaria Responsable y Talento Sénior El plazo para…
Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo organizados por la Agencia EFE, asociado a…