Categorías: Noticias

Juan Manuel Serrano, nuevo presidente de Correos

Juan Manuel Serrano, hasta hace escasas fechas jefe de gabinete de Pedro Sánchez en el PSOE, será en breve el nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Lo nombrarán los consejos de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y de la propia Correos en sendas reuniones consecutivas, a propuesta del Gobierno.

Serrano es funcionario de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y persona de confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acompañado en su trayectoria política en los últimos años.

Serrano sustituirá a Javier Cuesta Nuin, el actual presidente, que se despide del cargo muy criticado por los editores de prensa tras la abusiva subida de tarifas que decretó para 2018, subida que la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el Defensor del Pueblo y los grupos parlamentarios. El pasado 24 de mayo, el Congreso de los Diputados, a propuesta del PSOE, aprobó una Proposición No de Ley por la que se instaba al Gobierno a revertir las tarifas y a elaborar el Plan Integral del Servicio Postal Universal al que está obligado por ley desde hace siete años.

El presidente de AEEPP, Arsenio Escolar, trasladará a Serrano la denuncia de las tarifas de Correos tan pronto como éste se incorpore a la presidencia de la sociedad estatal.

Entradas recientes

El XIX Congreso de Editores en imágenes

El pasado 28 de abril, y a pesar del apagón que afectó a toda España,…

4 días hace

Media Evolution, la película de Carlos Scolari y Fernando Rapa

Durante el XIX Congreso de Editores tuvimos el placer de ver el estreno de la…

4 días hace

Intervención inaugural de Arsenio Escolar del XIX Congreso de Editores

Bienvenidas, bienvenidos al XIX Congreso de Editores de CLABE. Este no es un congreso más.…

4 días hace

El XIX Congreso de Editores resistió el apagón

El XIX Congreso de Editores pasará a la historia por la gran cantidad de energía…

4 días hace

Muere el Papa Francisco, premio CLABE a Personaje del Año 2013

Fallece a la edad de 88 años el papa Francisco, el primer latinoamericano en liderar…

2 semanas hace