Categorías: Noticias

La AEEPP celebró el Día Mundial del Español

Alrededor de 600 millones de personas hablan español en el mundo y 21 millones lo estudian.

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Español (y el Día del Libro) en todo el mundo en honor al escritor y dramaturgo Miguel de Cervantes, que falleció el 23 de abril de 1616.

Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, el español es la segunda lengua más hablada del mundo con más de 572 millones de hispanohablantes. Además, se encuentra entre las cuatro lenguas más estudiadas del planeta, alcanzando en la actualidad los 21 millones de estudiantes, siendo Estados Unidos, Brasil y Francia los países donde más personas aprenden nuestro idioma.

El española es ya la primera lengua materna internacional del planeta. En Internet, el español es la tercera lengua más usada y la segunda lengua más utilizada en redes sociales, como Facebook y Twitter.

El director general de la Unesco, Koïchiro Matsuura, considera que el español es una «ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humana: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad…»

Como ejemplo del auge del español, este informe muestra el análisis de su uso en la política de EEUU.

Redaccion

Entradas recientes

El XIX Congreso de Editores en imágenes

El pasado 28 de abril, y a pesar del apagón que afectó a toda España,…

5 días hace

Media Evolution, la película de Carlos Scolari y Fernando Rapa

Durante el XIX Congreso de Editores tuvimos el placer de ver el estreno de la…

5 días hace

Intervención inaugural de Arsenio Escolar del XIX Congreso de Editores

Bienvenidas, bienvenidos al XIX Congreso de Editores de CLABE. Este no es un congreso más.…

5 días hace

El XIX Congreso de Editores resistió el apagón

El XIX Congreso de Editores pasará a la historia por la gran cantidad de energía…

5 días hace

Muere el Papa Francisco, premio CLABE a Personaje del Año 2013

Fallece a la edad de 88 años el papa Francisco, el primer latinoamericano en liderar…

2 semanas hace