Categorías: Noticias asociados

El Festival de Berlín o los Premios Cineinforme-FECE 2017 en el último número de Cineinforme

La primera revista del mercado cinematográfico en español, Cineinforme, nos trae en su último número la celebración de los 30 años del European Film Market en el Festival de Berlín, una entrevista con Juan Antonio Vigar, Director del Festival de Málaga y toda las novedades sobre las salas de cine en España y los últimos estrenos. El Festival de Berlín es el primer certamen cinematográfico internacional del año y acoge a más de 20.000 profesionales procedentes de más de 120 países. Se trata de una cita ineludible tanto por su festival, donde se proyectan alrededor de 400 películas, como por su mercado. Cineinforme hace un repaso de la representanción española en La Berlinale, escasa al igual que años anteriores, con películas como La Libería de Isable Coixet y Panorama, el mayor refugio del cine nacional este año; y de las películas favoritas para alzarse con el Oso de Oro.

El próximo mes de abril, se celebrará la 21ª Edición del Festival de Málaga. Esta edición supondrá el apuntalmiento del certamen como referente en la industria audiovisual gracias al estreno de MAFIZ, Malaga Festival Industry Zone. Para hablar de este y otros temas, han entrevistado a Juan Antonio Vigar, Director del Festival de Málaga. Además de MAFIZ, también vuelve este año, con una óptica renovada, Animazine, la sección de animación del Festival. El director también ha adelantado que durante el Festival se estrenarán varias series.

Este número también incluye un reportaje sobre la evolución de Yelmo Cines y la primera sala de 4DX en España, presentada por Kinépolis. Y destaca El hilo invisible y Lady Bird como estrenos que han encadilado a Hollywood.

Por último, en las páginas de su nuevo número, también se puede encontrar una amplia crónica sobre los Premios Cineinforme-FECE 2017 que reconocen el mérito de las personas, empresas o películas que más han aportado al cine en España a lo largo del año.

Redaccion

Entradas recientes

Fallece Tomás Bárbulo, autor del primer título de la colección La Novela del Verano de Archiletras

El periodista y escritor Tomás Bárbulo ha fallecido en Madrid a los 68 años, tras…

16 horas hace

Nacho Sandoval impulsa el éxito del Cocido Madrileño en Nueva York a bordo del Juan Sebastián de Elcano

El presidente Cofrade Mayor de la Cofradía Gastronómica del Cocido Madrileño y asociado de CLABE,…

19 horas hace

The Washington Post impulsa una solución para retener a su audiencia frente a la IA

Los medios de comunicación afrontan un nuevo desafío con el auge de la inteligencia artificial…

2 días hace

El alcalde de San Roque visita la sede del Grupo HCP Sotogrande tras su adquisición por Curro Espinar

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la sede del Grupo…

2 días hace

Dulces Noticias al Detalle 130 trae el nuevo lenguaje del verano

En el número 130 de Dulces Noticias al Detalle, correspondiente a los meses de verano…

2 días hace

CLABE se incorpora a WAN-IFRA, la mayor organización mundial de editores de noticias

Club Abierto de Editores (CLABE) ha formalizado su incorporación como socio de WAN-IFRA (World Association…

2 días hace