Categorías: Noticias

Encuesta de la AEEPP sobre el impacto en los medios del algoritmo de Facebook

Desde la Asociación proponemos a los editores de medios que participen en una breve encuesta para valorar la repercusión de sus publicaciones en esta red social. Facebook está probando en algunos países un nuevo algoritmo para segmentar el contenido en dos muros. Por un lado, el principal de las noticias personales (amigos, familiares…) y por otro, el resto de contenidos (empresas, medios de comunicación…).

Si una empresa quiere aparecer en el feed principal (para tener mayor visibilidad) tendría que pagar por ello.

Desde la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) queremos valorar si los medios españoles han notado que Facebook pudiera haber implementado este algoritmo y ver la repercusión en el tráfico.

Le proponemos la realización de una breve encuesta, con la que podremos analizar el impacto de esta situación. La realización de esta encuesta y la respuesta a todas las preguntas es voluntaria y no le llevará más de dos minutos. La AEEPP asegura la confidencialidad de los datos aportados.

Puede acceder a la encuesta en este enlace y redistribuirla a quien considere oportuno ( https://goo.gl/forms/TSsHmv65KAa3e6b52 )

Redaccion

Entradas recientes

Fallece el periodista y escritor Tomás Bárbulo, referente en la divulgación del Sáhara español

El periodista y escritor Tomás Bárbulo ha fallecido en Madrid a los 68 años, tras…

3 horas hace

Nacho Sandoval impulsa el éxito del Cocido Madrileño en Nueva York a bordo del Juan Sebastián de Elcano

El presidente Cofrade Mayor de la Cofradía Gastronómica del Cocido Madrileño y asociado de CLABE,…

6 horas hace

The Washington Post impulsa una solución para retener a su audiencia frente a la IA

Los medios de comunicación afrontan un nuevo desafío con el auge de la inteligencia artificial…

1 día hace

El alcalde de San Roque visita la sede del Grupo HCP Sotogrande tras su adquisición por Curro Espinar

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la sede del Grupo…

1 día hace

Dulces Noticias al Detalle 130 trae el nuevo lenguaje del verano

En el número 130 de Dulces Noticias al Detalle, correspondiente a los meses de verano…

1 día hace

CLABE se incorpora a WAN-IFRA, la mayor organización mundial de editores de noticias

Club Abierto de Editores (CLABE) ha formalizado su incorporación como socio de WAN-IFRA (World Association…

1 día hace