‘Principia’ galardonada con el Premio Prismas a la mejor web de divulgación científica

Principia, asociada a la AEEPP, ha sido galardonada con el Premio Prismas a la mejor web de divulgación científica, que concede Museos Científicos Coruñeses (=mc2), una institución creada por el Ayuntamiento de A Coruña para la divulgación de la ciencia.

El premio ha sido otorgado por “el rigor de los contenidos, la originalidad y atractivo del diseño y su importante presencia en las redes sociales”

Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación 2016

* Modalidad de sitios web

El Prisma de Bronce al mejor sitio web de divulgación científica, y el premio dotado con cuatro mil euros, fue para “Principia”, de Enrique Royuela, Cristina Escandón y Javier Díaz-Romeral. Se destaca el rigor de los contenidos, la originalidad y atractivo del diseño y su importante presencia en las redes sociales.

El Jurado ha estado compuesto por:
Presidente: Juan Ignacio Pérez, director de la Cátedra de Cultura Científica da UPV/EHU (Bilbao).

Compuesto además por:
– Nieves Gordón, responsable del Departamento de Comunicación y Marketing del Planetario de Pamplona, Área de Producción y Ventas. Periodista.
– José Miguel Mulet Salort, profesor de biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia. Autor de un libro ganador de un Prisma Casa de las Ciencias.
– Elena Lázaro Real, coordinadora técnica de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba. Periodista.
– Luis Martínez Otero, neurocientífico especializado en percepción y investigador del CSIC en el Instituto de Neurociencias de Alicante.
– Clara Grima, profesora del área de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla. Ganadora de un Prisma Casa das Ciencias.

Ángel Loureiro Pereiro, jefe de servicio de los Museos Científicos Coruñeses, actuó como Secretario.

Nuestra más sincera enhorabuena a Enrique Royuela, director y editor de la revista, y a todo el equipo de Principia.

Picture of Redaccion

Redaccion