Gracias al acuerdo de colaboración entre la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y el Congreso de los Diputados, firmado en noviembre de 2013, con el objetivo de dar a conocer a las personas con discapacidad sensorial las actividades que la Cámara Baja lleva a cabo, las personas sordas que lo deseen podrán seguir la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados mediante subtitulado en directo a través del Canal Parlamento de la web del Congreso de los Diputados y de la página web de FIAPAS.
La sesión constitutiva del Congreso de los Diputados, puede seguirse en directo de forma accesible mediante subtitulado a través de un sistema de estenotipia informatizada, gracias a la labor del Servicio de Apoyo a la Accesibilidad (SAC) de FIAPAS.
Así, las personas con sordera que quieran seguir el evento, podrán hacerlo a través del Canal Parlamento de la web del Congreso de los Diputados y también a través de la web de FIAPAS (http://www.fiapas.es).
Este tipo de iniciativas se enmarcan en el acuerdo de colaboración entre la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y el Congreso de los Diputados, firmado en noviembre de 2013, con el objetivo de dar a conocer a las personas con discapacidad sensorial las actividades que la Cámara Baja lleva a cabo.
De esta forma, se contribuye a que las personas sordas puedan ejercer plenamente su derecho ciudadano a la participación política. En España, más de dos millones de personas con sordera de distinto tipo y grado¹, encuentran en el subtitulado una herramienta básica para el acceso a la información.
Club Abierto de Editores (CLABE) celebrará su Asamblea General el próximo martes 30 de junio…
IFEMA Madrid acogerá del 9 al 11 de junio la primera edición de SocioCARE, I…
Ya está disponible, tanto en formato físico como digital, el número de junio de Dulces…
Las redes sociales siguen siendo uno de los principales puntos de contacto entre la ciudadanía…
El 8 de abril, la Oficina Europea de Inteligencia Artificial presidió la segunda reunión del…
El 14 de abril, el Centro de Estudios de Políticas Europeas (CEPS) presentó un nuevo…