Por primera vez, el Congreso de los Diputados emite subtitulada su sesión constitutiva

Gracias al acuerdo de colaboración entre la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y el Congreso de los Diputados, firmado en noviembre de 2013, con el objetivo de dar a conocer a las personas con discapacidad sensorial las actividades que la Cámara Baja lleva a cabo, las personas sordas que lo deseen podrán seguir la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados mediante subtitulado en directo a través del Canal Parlamento de la web del Congreso de los Diputados y de la página web de FIAPAS.

La sesión constitutiva del Congreso de los Diputados, puede seguirse en directo de forma accesible mediante subtitulado a través de un sistema de estenotipia informatizada, gracias a la labor del Servicio de Apoyo a la Accesibilidad (SAC) de FIAPAS.
Así, las personas con sordera que quieran seguir el evento, podrán hacerlo a través del Canal Parlamento de la web del Congreso de los Diputados y también a través de la web de FIAPAS (http://www.fiapas.es).
Este tipo de iniciativas se enmarcan en el acuerdo de colaboración entre la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y el Congreso de los Diputados, firmado en noviembre de 2013, con el objetivo de dar a conocer a las personas con discapacidad sensorial las actividades que la Cámara Baja lleva a cabo.

De esta forma, se contribuye a que las personas sordas puedan ejercer plenamente su derecho ciudadano a la participación política. En España, más de dos millones de personas con sordera de distinto tipo y grado¹, encuentran en el subtitulado una herramienta básica para el acceso a la información.

Picture of Redaccion

Redaccion