Grupo SENDA participa en la jornada ‘Seguridad del Paciente 3.0: Papel de las TIC y las Redes Sociales’

La Fundación por la Investigación, Docencia e Innovación en Seguridad del Paciente (FIDISP) organiza el próximo 7 de mayo la jornada «Seguridad del Paciente 3.0: Papel de las TIC y las Redes Sociales» con el objetivo de hacer reflexionar sobre el uso de las TIC y las Redes Sociales en la reducción de los riesgos asistenciales, dos herramientas esenciales del presente y futuro para la seguridad del paciente. El encuentro, que se celebrará en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) en Madrid, está dirigido a profesionales sanitarios y no sanitarios interesados en la seguridad del paciente; a responsables de calidad, seguridad del paciente y gestores sanitarios; a profesionales de las telecomunicaciones y comunicación en salud, y a pacientes.

Diferentes experiencias han demostrado que las TIC pueden ayudar en la seguridad del paciente, previniendo errores médicos y efectos adversos. Además, pueden proporcionar respuestas rápidas a cualquier evento y permitir el seguimiento de los efectos adversos, en el caso de que ocurran, así como del feedback sobre los mismos para que se pueda aprender de ellos.

Asimismo, es evidente el uso de las redes sociales entre los profesionales y los pacientes, está abriendo un nuevo campo que influye de manera positiva sobre el entorno asistencial y en la mejora de la salud. Tanto las comunidades de pacientes como las comunidades médicas que han ido surgiendo desde la redes sociales están consiguiendo acercar, ampliar y compartir con la sociedad información sobre la salud y las enfermedades, facilitando e induciendo a su vez acciones y toma de decisiones a las que no pueden permanecer ajenos los profesionales ni las organizaciones que pretendan tener ofrecer un modelo de excelencia en la gestión de riesgos asistenciales.

Descargar el programa

Información:
Secretaria. Fundación FIDISP
Teléfono: 93 380 15 84
Correo electrónico: jornadas@fidisp.com

Picture of Redaccion

Redaccion