‘Estación Madrid’, nuevo periódico mensual de la Comunidad de Madrid

Por la cultura, el debate político y social

‘Estación Madrid es la nueva cabecera mensual, que se distribuirá en todos los quioscos de la Comunidad de Madrid, en papel, como Dios manda… a partir del próximo 27 de abril’. El director de esta nueva publicación es nuestro asociado Valentín Oyarzábal.

Editorial del primer número de Estación Madrid.

¿Otro periódico y además en papel? Pues sí mis queridos lectores. Todos sabemos aquello de que el amor no tiene límites y nos hace osados y necios y qué mejor que montando un periódico y como los de toda la vida. Otros se lo gastan en el bingo y queridas y uno ni disfrutó nunca con lo primero y las calenturas y las efervescencias para un “monje zen” están prohibidas. Dicho lo cual amigos, este nuevo periódico, Estación Madrid, tiene el gusto por el gusto y los aromas delicados y sibaritas como para el dentado recio y contundente porque nada debe ni le deben. Esta condición nos deja libres e imprudentes ya que si lo primero es un estado más del espíritu lo segundo lo alardea y lo exhibe.

En definitiva, esta debe ser la misión de un periódico ni venderse ni ser un vendido, matiz que ya habrá tiempo de demostrar si nos dais la oportunidad. Pero como los excesos siempre son malos y el circulante escaso todo ello nos obliga a la virtud, que dicho de paso, es la mejor forma de orillar extremismos y que te vuelvan a invitar.

Por nuestra parte estaremos agradecidos con que una vez al mes vayáis a vuestro quiosco habitual y compréis por 1.5 euros, 110 gramos de la mejor prensa social y tradicional de Madrid. En sus páginas
podréis deleitaros y excitar el ojo y la sangre por la crítica política, en la sección, PARLAMENTO, como por una buena torrija en El Riojano de la calle Mayor.

Hemos pretendido acercaros al Madrid de la cultura y el debate político, pero sobre todo al Madrid de los retos presentes que tiene nuestra Comunidad con una mirada larga en el futuro. Por eso el informativo Estación Madrid estará, ante todo, cerca de la gente con toda clase de iniciativas, promoviendo la Ciencia, la Universidad y un sistema que estimule a nuestros estudiantes desde la ESO y Bachillerato, con Becas, Certámenes y Promociones Académicas. Además el Foro por la Ética política presentará Encuentros y Conferencias permanentes desde nuestra plataforma Horizonte Cultural y donde los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tendrán plena participación.

La publicación cuenta con las siguientes secciones:

Parlamento, Gabinete Jurídico ¿Qué hacer?, También Ciudadano, Madrid Comunidad, Cultura con ñ y Pasarlo Bien, son las secciones de este apasionante e implicativo proyecto que hoy 27 de abril comienza su andadura. ¡Acompáñanos!

Picture of Redaccion

Redaccion