Las firmas, que siguen siendo recogidas a través de change.org/noalcanonporcita suponen una muestra de la creciente oposición social al Canon fomentado por el Gobierno, a medida que – gracias a iniciativas como la Coalición ProInternet – se difunden el alcance, impacto y contenidos del proyecto Legislativo.
La oposición al “canon» ha aumentado en pocas semanas a medida que la sociedad española y el ecosistema de Internet van siendo informados por entidades como la Coalición Prointernet del alcance de las medidas y pagos propuestos. La reacción al proyecto del canon, además de las enmiendas a la totalidad de todos de los partidos de la oposición, empieza a cuajar en una importante reacción y oposición por parte de la mayoría de editores de medios, las empresas y emprendedores, los creadores de contenidos como blogguers y los ciudadanos.
La Coalición ProInternet, que agrupa a la gran mayoría de editores y empresas vinculados a la información en Internet, y que sigue creciendo en apoyos directos con nuevas incorporaciones a diario, tiene ahora el refrendo social que las firmas de ciudadanos representan.
Desde la Coalición se hace un nuevo llamamiento al Gobierno para que aparque esta iniciativa sometida al rechazo social y del sector.
Para más información:
Web: http://www.coalicionprointernet.es
Twitter: @CoalicionProInt
Email: coalicionprointernet@gmail.com
CLABE propone un Plan Nacional de Alfabetización Mediática para todos los niveles educativos. El presidente…
El presidente de CLABE comparece ante el Congreso para defender la pluralidad informativa Arsenio Escolar…
La intervención en la Comisión para la auditoría de la calidad democrática ha permitido exponer…
El presidente de CLUB ABIERTO DE EDITORES (CLABE) ha comparecido en la Comisión para la…
Club Abierto de Editores lidera la iniciativa #ComprometidosConLaVerdad, gracias al apoyo de Google y otras…
El Consejo de Ministros ha aprobado el 10 de diciembre un plan de ayudas a…