Las firmas, que siguen siendo recogidas a través de change.org/noalcanonporcita suponen una muestra de la creciente oposición social al Canon fomentado por el Gobierno, a medida que – gracias a iniciativas como la Coalición ProInternet – se difunden el alcance, impacto y contenidos del proyecto Legislativo.
La oposición al “canon» ha aumentado en pocas semanas a medida que la sociedad española y el ecosistema de Internet van siendo informados por entidades como la Coalición Prointernet del alcance de las medidas y pagos propuestos. La reacción al proyecto del canon, además de las enmiendas a la totalidad de todos de los partidos de la oposición, empieza a cuajar en una importante reacción y oposición por parte de la mayoría de editores de medios, las empresas y emprendedores, los creadores de contenidos como blogguers y los ciudadanos.
La Coalición ProInternet, que agrupa a la gran mayoría de editores y empresas vinculados a la información en Internet, y que sigue creciendo en apoyos directos con nuevas incorporaciones a diario, tiene ahora el refrendo social que las firmas de ciudadanos representan.
Desde la Coalición se hace un nuevo llamamiento al Gobierno para que aparque esta iniciativa sometida al rechazo social y del sector.
Para más información:
Web: http://www.coalicionprointernet.es
Twitter: @CoalicionProInt
Email: coalicionprointernet@gmail.com
Nos complace invitarte a la sesión informativa dedicada a la presentación y análisis del nuevo…
CLABE ha formalizado su adhesión al manifiesto “Por una Europa social y democrática”, un llamamiento…
La joven autora de fantasía juvenil y directora de comunicación de CLABE, Marisol Sales Giménez,…
El XIX Congreso de Editores, organizado por CLABE, se celebró el 28 de abril con…
El informe "Panorama Económico y Empresarial", con cierre a 21 de abril de 2025, destaca…
El número 435 Dulces Noticias, correspondiente mes de mayo, ya está disponible tanto en formato…