Superadas las 40.000 firmas de ciudadanos contra el CanonAEDE

  • Crece la oposición al proyecto de Canon del Gobierno con el liderazgo de la Coalición ProInternet
  • La plataforma Change.org recoge ya más de 40.000 firmas de ciudadanos contra el Canon por Cita (#CanonXCita) o #canonAEDE

Las firmas, que siguen siendo recogidas a través de  change.org/noalcanonporcita  suponen una muestra de la creciente oposición social al Canon fomentado por el Gobierno, a medida que  – gracias a iniciativas como la Coalición ProInternet –  se difunden el alcance, impacto y contenidos del proyecto Legislativo.

La oposición al “canon» ha aumentado en pocas semanas a medida que la sociedad española y el ecosistema de Internet van siendo informados por entidades como la Coalición Prointernet del alcance de las medidas y pagos propuestos. La reacción  al proyecto del canon, además de las enmiendas a la totalidad de todos de los partidos de la oposición,  empieza a cuajar en una importante reacción y oposición por parte de la mayoría de editores de medios,  las empresas y emprendedores, los creadores de contenidos como blogguers y los ciudadanos.

La Coalición ProInternet, que agrupa a la gran mayoría de editores y empresas vinculados a la información en Internet, y que sigue creciendo en apoyos directos con nuevas incorporaciones a diario, tiene ahora el refrendo social que las firmas de ciudadanos representan.

Desde la Coalición se hace un nuevo llamamiento al Gobierno para que aparque esta iniciativa sometida al rechazo social y del sector.

 

Para más información:

Web: http://www.coalicionprointernet.es

Twitter:  @CoalicionProInt

Email: coalicionprointernet@gmail.com

 

Redaccion

Redaccion