Categorías: Noticias

Grupo Senda organiza el preestreno del film  Una canción para Marion

La película se presenta en exclusiva a profesionales del sector socio-sanitario el día 25 de julio en Madrid, un día antes de su estreno en cines de España. Previo a la proyección, el crítico de cine Pablo de Santiago acompañado de un profesional del sector socio-sanitario, hará una breve introducción a la cinta desde los dos puntos de vista profesionales: cinematográfico y sanitario.

La editorial Grupo Senda, la web cinematográfica decine21.com y la distribuidora de cine Vértigo Films, colaboran en el preestreno en cines de la película Una canción para Marion del director Paul Andrew Williams. El próximo jueves 25 a las 22:00 horas, en los cines Kinépolis de Madrid, más de 200 especialistas y profesionales del sector de la dependencia asistirán en primicia a este largometraje que aborda las relaciones intergeneracionales y la importancia del envejecimiento activo.

Una canción para Marion cuenta la historia de Arthur (Terence Stamp), un jubilado gruñón cuya esposa Marion (Vanessa Redgrave) lo anima a que se una a un coro local que, desde luego, no tiene nada de convencional. A pesar de la oposición de su hijo James (Christofher Eccleston), la directora del coro (Gemma Arterton) intentará convencer al hombre para que forme parte de su grupo y de esta forma aprenda a aprovechar lo bueno de la vida.

Antes de la proyección de la película, el crítico de cine Pablo de Santiago, acompañado de un profesional del sector socio-sanitario, realizará una breve presentación del film en la que abordará las claves para entender y saborear mucho mejor la cinta, desde el punto de vista cinematográfico y, por supuesto, desde el lado que trata el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

Sobre Grupo Senda
Es la primera plataforma de medios de comunicación especializada en información para el target senior. Desde mayo de 2000, publica la revista mensual Senda SENIOR, dirigida a los mayores de 50 años, y, desde marzo de 2010, el periódico Balance de la Dependencia, líder de información dirigida a los profesionales y empresarios del sector de atención a la dependencia, así como a las Administraciones Públicas. Asimismo, produce el programa de radio Palabras Mayores en esRadio y los microespacios de Cuaderno Mayor en Radio 5 de RNE. Además, este año se ha convertido en proveedor de contenidos de la web www.club59mas.com de BBVA.

Redaccion

Entradas recientes

La revista CGlobal renueva su identidad y estrena web con importantes novedades

La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…

1 semana hace

La guerra en Oriente Medio eleva la incertidumbre económica y presiona a España por la energía, según el último informe de la CEOE

El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…

2 semanas hace

Best!n Food 2026 celebra su 25 aniversario reconociendo la excelencia en marketing alimentario

El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…

2 semanas hace

CLABE participa en la jornada «De Bruselas a la redacción» de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…

2 semanas hace

El XX Congreso de Editores reivindica el valor de la información y del periodismo en español en la era de la inteligencia artificial

La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…

2 semanas hace

EFE y RTVE relanzan Los Desayunos con María Jesús Montero como primera invitada

La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…

2 semanas hace